Quantcast
El tiempo en: Sevilla
01/08/2021

Arcos

Comunión entre arte y solidaridad

La hermandad de las Tres Caídas inaugura una exposición colectiva de arte con fines benéficos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Paisaje de Arcos en la exposición de las Tres Caídas.

El salón cultural de San Miguel acoge hasta el próximo día 10 de junio la exposición Ayúdanos a Ayudar, organizada por la hermandad franciscana de las Tres Caídas de Arcos y la colaboración de la Delegación municipal de Cultura.


La muestra recoge obras de arte de 40 autores de la localidad que se han puesto a la venta con el objetivo de ayudar a las misiones de la orden franciscana; autores como Alfonso Guerra Calle, Fructuoso Sañudo, Manuel Lozano, Raquel Rosado Ramírez, Mónica de la Rosa, María Luisa Rey, Toñi Domínguez, Cristóbal Romero, Rosa Santo Moreno, Paco Pepe García, José Manuel Durán, Sol Narro, Aurelio Sánchez, Pablo Medina Guerrero, Fernando Zamora, Rafael Lozano Sánchez, Ana María Guerrero, Francisco Orellana, Fernando Manzano, Antonio Saborido, María Dolores Mayolín, Antonio Castellanos, etc., que han cedido tanto sus pinturas como esculturas para esta exposición sin precedentes.


Como gancho, junto a una amplia temática en los cuadros, hay algunos relativos a la hermandad de las Tres Caídas. Además, la muestra admite el estandarte de la hermandad y un cuadro-poema de Loreto de la Rosa sobre las sagradas imágenes del Lunes Santo. También se puede apreciar una colección de dibujos de calles de Arcos de Manolo Zapata, entre otras muchas curiosidades.
La exposición se inauguró el pasado viernes y a la misma acudió el alcalde de Arcos, José Luis Núñez, junto a otros miembros del equipo de Gobierno y el religioso fray José Antonio Naranjo.
Durante el transcurso de la misma, el hermano mayor de la Hermandad de las Tres Caídas, Andrés Camarena, agradeció a todos los artistas de Arcos el apoyo que han mostrado a la hermandad aportando alguna de sus obras “que son las que han dado sentido y contenido  a la exposición de arte”.


Por otra parte, el franciscano fray José Antonio Naranjo realizó un saludo de paz y bien en nombre de toda la familia franciscana, y explicó que lo recaudado será destinado a una misión dentro del vicariato de Requena en Flor de Punga, en Perú.


Por último, el alcalde de Arcos manifestó sentirse orgulloso de ser hermano de la hermandad y mostrar así el compromiso social de la misma por los más necesitados.
Además, tuvo palabras para los artistas de Arcos que han colaborado con la hermandad de las Tres Caídas y les agradeció el gesto que han tenido con la orden de los franciscanos. La hermandad entregó como agradecimiento a los 40 artistas un obsequio por su colaboración en esta I exposición benéfica de Arte.

COMENTARIOS