El tiempo en: Sevilla

Arcos

El PSOE insiste en “el engaño” del Gobierno con la tarifa del agua

Gambín asegura que la prueba fehaciente es la carta del alcalde a los ciudadanos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los socialistas ante la prensa -

El PSOE insiste en que las nuevas tarifas del agua en Arcos son “la gran mentira del equipo de Gobierno”, lo cual demuestra la carta enviada por el propio alcalde a los ciudadanos donde se admite una modificación de las tasas en base a la prestación de servicios, según la opinión del secretario General del partido, Isidoro Gambín.


Aunque el socialista considera que, efectivamente, las nuevas tasas contemplan bonificaciones a pensionistas, familias numerosas y parados de larga duración, el precio ha subido. En este sentido, asegura que bajo el mandato de los socialistas la tasa del agua para un pensionista era de 30,26 euros al trimestre por un consumo de 30 metros cúbicos, mientras que ahora paga lo mismo pese a la bonificación.  En el anterior mandato un parado de larga duración pagaba 30,26 euros sin bonificación, y ahora 40,57, por lo que Gambín se cuestiona dónde esta la rebaja del recibo. En el caso de las familias numerosas, antes se pagaba 38,68 euros al trimestre y ahora 63,55.


Con estos datos, el socialista consideró que la correspondencia del alcalde con los ciudadanos es “una estrategia para vender una bonificación y ocultar la subida de la tarifa del agua”. Además, el PSOE sostiene que se ha limitado el número de bonificaciones con una serie de condiciones, lo cual ha bajado notabilísimamente el número de beneficiarios. Y lo peor de todo -sigue Gambín- es que la que la subida se produce en un momento muy delicado de desempleo, con numerosas familias en situación límite. En este sentido, lamentó la cifra récord de paro en Arcos producida bajo el mandato del equipo PP-Ai-Pro.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN