La Delegación municipal de Urbanismo ha dado por finalizada la obra de consolidación del talud del cerro de La Gallarda, con lo cual el tráfico de vehículos en el acceso de Angorrilla se podría abrir antes de que termine esta semana, además con el doble sentido de la circulación de vehículos, para lo cual, no obstante, habrá que tomar una serie de medidas de seguridad que el delegado Manuel Erdozain le hubiera transmitido al propio jefe de la Policía Local.
En concreto, se ha instalado una nueva escollera para frenar el deslizamiento del terreno, además de haber actuado en la zona desprendida que se encuentra en el acceso a la barriada de La Gallarda.
El delegado de Urbanismo destacó el trabajo “eficiente” realizado por la empresa local responsable de las obras. El mismo pidió disculpas a los usuarios por el tiempo que ha permanecido cerrado el tráfico en Angorrilla, alterando así el hábito cotidiano de cientos de ciudadanos.
Antes, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez, avanzó que, una vez terminada esta actuación urgente habrá que acometer otra de mayor envergadura que detenga definitivamente el deslizamiento que ha sufrido la ladera del cerro de La Gallarda .
Núñez señaló que se abrirá de inmediato el tráfico porque se trata de un acceso muy utilizado, que al haber quedado fuera de servicio ha supuesto un trastorno a la población, fundamentalmente a los vecinos de María Auxiliadora, El Santiscal y otras barriadas cercanas, así como a los peatones que habitualmente toman este acceso como lugar de paseo con vistas al río Guadalete.