El tiempo en: Sevilla

Arcos

Medio Ambiente adecenta el parque Europa del Barrio Bajo

Instalará un minicampo de fútbol que sustituya al arenero

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El delegado de Medio Ambiente, Francisco Muñoz, ha dado a conocer sobre el terreno las actuaciones que desde su Delegación se están llevando a cabo estos días en el parque Europa, la zona verde más extensa del Barrio Bajo junto al parque forestal de Riofrío.


Así, se está procediendo a enlucir los muros perimetrales del parque y  se están enfoscando todas las zonas deterioradas; un parque en el que ya se han realizado varias actuaciones y en el que se trabaja a diario. Destacar que la zona que hasta la fecha ha estado habilitada como arenero y que, desgraciadamente, en palabras del delegado, se utiliza exclusivamente para que las mascotas hagan sus necesidades impunemente, se va a transformar en un minicampo de fútbol que se va a asfaltar y en el que se van a instalar unas pequeñas porterías.


Asimismo, el delegado ha comprobado cómo se está baldeando con agua a presión las calles aledañas al parque, dentro de un plan previsto a través del cual se va a baldear cada día una zona de calles del municipio durante toda la temporada estival.
El primer teniente de Alcalde, Manuel Erdozain, quiso felicitar al delegado de Medio Ambiente, al que consideró “un trabajador que está en la calle al pie del cañón, atendiendo continuamente las demandas de los vecinos”, según fuentes municipales.


Igualmente, dio  a conocer que el próximo Plan de Inserción Laboral de Arcos (PILA) comenzará con toda probabilidad el 1 de julio. A través del mismo habrá unas 80 personas trabajando quincenalmente en cuadrillas en las calles y barriadas del término municipal, lo que va a suponer que 160 personas al mes estén cuidando y limpiando los espacios públicos, al tiempo que estas personas, todas desempleadas, estarán trabajando y recibiendo un salario, según explican fuentes del Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN