El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Arcos

Los versos de Jorge de Arco engalanan el Teatro Reina Victoria

Presenta su obra 'Las horas sumergidas'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En plena cena. -

El pasado lunes se celebró una cena  sobre el escenario del Teatro Reina Victoria madrileño, en torno al mundo de la cultura. La Fundación Axa fue  homenajeada por su destacada aportación a este ámbito a través de sus patrocinios a la literatura, música, pintura y recuperación y mantenimiento de monumentos históricos.


El acto, sirvió a su vez, para honrar al ganador del primer premio de poesía "José Zorilla", el escritor Jorge de Arco, que obtuvo tan distinguido galardón por su libro Las horas sumergidas. Instituido conjuntamente por la citada Fundación y el empresario teatral Enrique Cornejo, este premio nació con la vocación de potenciar las cualidades de "sensibilidad, ternura y creatividad" de la poesía, que "hacen falta hoy más que nunca", como señaló el propio Cornejo. Un jurado compuesto por Carlos Aganzo, Antonio Colinas, Ouka Lele, Jesús Fonseca y presidido por el académico Luis María Anson, eligió el poemario de Jorge de Arco entre los más de  165 libros presentados al concurso.


Al acto acudieron personalidades de diferentes ambientes sociales:  el Presidente de la Fundación Axa, Jean-Paul Rignault, su Vicepresidente, Juan Manuel Castro y su Director Josep Alfonso Caro, el Embajador de Francia, Jérome Bonnafont, el académico Luis María Anson, el Presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, el Presidente de la Audiencia Nacional, Alfonso Guevara, el Director de "El Norte de Castilla", Carlos Aganzo, el Presidente de CEIM, Arturo Fernández, el Vicepresidente de la CEOE, Juan Pablo Lázaro, entre otros.  En el transcurso de la cena, las actrices Silvia Marsó y Lara Dibildos, y el actor Manuel Galiana, dieron lectura a algunos de los poemas que integran Las horas sumergidas.


Jorge de Arco agradeció a los presentes el esfuerzo realizado por los organizadores para crear el premio de poesía de "José Zorrilla", y leyó también, algunos de los versos de la obra galardonada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN