En el marco de la conmemoración del 750 aniversario de la anexión de Arcos a la corona de Castilla, la Delegación municipal de Cultura ha inaugurado la muestra Arcos a través del tiempo, cuyas fotografías pertenecen al inconmensurable legado dejado por Víctor Marín Solano, y que nos trasladan en el tiempo hasta las primeras fotografías que se conservan de la ciudad y que obran en poder de la fundación que lleva el nombre del recordado fotógrafo, belenista y farmacéutico. La muestra, no obstante, también recoge fotografías de José María de las Cuevas y Olivares.
El denominador común de las obras expuestas es su incalculable valor histórico, pues, a modo de testimonio, son el reflejo de los cambios urbanos y paisajísticos que ha experimentado la ciudad desde mediados del siglo pasado.
La exposición consta de una importante selección de los más de 7000 negativos que tiene catalogados la fundación adscrita a la Delegación municipal de Cultura. Se puede visitar en el salón cultural San Miguel hasta el sábado 8 de marzo en un amplio horario.
La muestra fue inaugurada por el alcalde de la ciudad, José Luis Núñez, junto al delegado de Cultura, Domingo González. Ambos destacaron el importante valor de la exposición, en la que se percibe claramente la evolución histórica y urbana de Arcos.