Con gran alegría y ambiente, Arcos disfrutó de la primera de las fiestas gastronómicas del carnaval, la popular Chicharroná que un año más tuvo por escenario el Paseo de Andalucía, registrando la actuación de las agrupaciones locales que se han inscrito en los actos oficiales organizados por la Delegación de Fiestas.
La cita estuvo presentada por la simpática Inma Navas, del programa A pie de calle, de Ondaluz TV, quien fue dando paso a cada agrupación local, comenzando por la chirigota Los Zumbaítos, a la que siguieron la comparsa La orquesta Carnavalati, la chirigota The sibaritas lounge club y la también chirigota Los tuyos por si acaso. Todas mostraron gran originalidad en su puesta en escena, haciendo, como es habitual, editorial de los hechos más relevantes del año, de la crítica política y social, con repaso incluso para este medio que no se salvó de la depuración que hace don Carnal.
Por medio, el público aprovechó para degustar más de un centenar de kilos de ricos chicharrones servidos en las barras excepcionalmente instaladas. Desde la organización se ha querido agradecer a la firma Picopan que sirviera sus picos para acompañar al plato estrella del día.
La jornada contó con gran ambiente pese al molesto viento y las bajas temperaturas, pero al sol se hizo más agradable en una mañana que dio el pistoletazo de salida a los actos más populares del carnaval.
Por si alguien aún no ha disfrutado de las agrupaciones, podrán hacerlo en los próximos tablaos populares: el sábado en la plaza Boticas y Deán Espinosa (casco antiguo) dentro del Carnavalito; el domingo en Modesto Gómez (Barrio Bajo) con la Berza, y en la plaza Boticas el domingo con El Ajo. Ya el domingo 9, en la plaza América con la entrega de premios. Antes, también este sábado, pregón oficial a cargo de Manuel Ramírez Reyes.