El vicepresidente del Parlamento de Andalucía y diputado autonómico de Izquierda Unida (IU) Ignacio García ha lamentado a su paso por Arcos la sensación "alarmista y apocalíptica" que podría estar dando la empresa Pascual ante la falta de acuerdo en torno al concierto hospitalario del grupo con la Junta de Andalucía. García dejó claro que no entra dentro de las pretensiones de la Junta cerrar ningún hospital de Pascual, pero lamentó que la empresa“utilice” a los trabajadores para arremeter con la Consejería de Salud y forzar una negociación.
A este respecto, aseguró que los trabajadores de Pascual no son los mejores pagados y que la empresa obtiene un nivel de beneficios bastante alto. Además, esgrimió que la Junta se ha visto obligada a llevar a cabo una serie de ajustes en el sistema público sanitario, por lo que pidió al grupo Pascual que también comparta esa política de austeridad y ajustes. Pero sobre todo, Ignacio García quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a Arcos y a la Sierra de Cádiz porque, según explicó, no estarán desatendidos sanitariamente por la Junta.
García aprovechó para animar a los vecinos a participar en la gran manifestación convocada este viernes en Sevilla, la cual tiene por objetivo denunciar precisamente los recortes que en materia sanitaria, educativa, de dependencia, etcétera estaría llevando a cabo el Gobierno de la nación. Para el dirigente de IU, después de 30 años de autonomía la situación no ha cambiado mucho porque, a día de hoy, la democracia sigue estando en juego por las políticas del Gobierno central. Para el mismo, la política de estado del PP desequilibra el modelo autonómico.
Para IU, lo que debería estar en juego es la crisis y sus soluciones, no despistar a la opinión pública con el independentismo catalán y otros asuntos que eclipsen la cruda realidad que vive España con el paro y la crisis. Por ello, abogó una vez más por un modelo federal y solidario que garantice el estado del bienestar y rompa con “las agresiones” a los ciudadanos a través de los recortes sociales.