El tiempo en: Sevilla

Arcos

Sergio Moreno entrega al papa las partituras de su obra \'Ave María\'

El sacerdote arcense y hermano del Perdón departió un rato con Su Santidad. El papa le confesó que oiría la composión con atención y que la recibe con gran agrado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El papa bendice al arcense. -

A las puertas del comienzo del tiempo preparatorio de Cuaresma, el pasado miércoles 26 de febrero, durante la audiencia general con el Santo Padre, el hermano del Perdón y sacerdote Sergio Moreno Ruiz tuvo el privilegio de saludar personalmente a Su Santidad el Papa Francisco como invitado especial de la Prefactura de la Casa Pontificia.


El motivo de esta invitación fue la entrega de la partitura de su obra Ave María, compuesta hace ya algunos años y que ha sido interpretada ya por grandes corales y bandas sinfónicas de distintos lugares de la geografía mundial.


Junto con las partituras, entregó también un CD y DVD de contenido alusivo a la composición, más una carta personal describiendo las inquietudes que llevaron a  Sergio a componer y dar sentido a esta majestuosa obra dedicada a la Santísima Virgen.



El Santo Padre, muy agradecido, confesó a Moreno que la escucharía con mucha atención. Para concluir, recibió la bendición apostólica de manos del Sumo Pontífice.


Dentro de las grandes interpretaciones que está recibiendo esta obra, próximamente podrá ser escuchada en Tívoli durante la jornada del 26 de mayo de 2014, bajo la dirección del Maestro Francesco Romanzi, con la Coral y Filarmónica de Tívoli. Como siempre, la notificación de un hecho personal tan importante para uno de los hermanos del Perdón es siempre motivo de alegría para toda su hermandad. “Que el Santísimo Cristo del Perdón bendiga a nuestro hermano Sergio y que la Santísima Virgen de la Piedad le dote de la fuerza e inteligencia suficiente para proceder con su misión evangelizadora”, señalan desde la cofradía del Miércoles Santo arcense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN