Varios actos públicos llenan de contenido el Día de la Mujer

Publicado: 17/03/2014
Un grupo de vecinas y autoridades roteñas visitó el casco antiguo con motivo del 8-M
Arcos ha vivido un año más el 8-M con distintos actos que han puesto de manifiesto la necesidad de una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres.


El Ayuntamiento de Rota eligió Arcos para celebrar el Día Internacional de la Mujer, con la participación de más de 150 vecinos, en su mayoría mujeres, que conocieron la ciudad dentro de un viaje cultural organizado por su Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la Mujer.
El alcalde, José Luis Núñez, acompañado de las delegadas de Participación Ciudadana, Catalina Pérez, y de Servicios Sociales, Juana María Morales,  fue el responsable de recibir a la comitiva, entre la que se encontraban diversos representantes municipales del Ayuntamiento de Rota: Francisco Corbeto (delegado de Igualdad), Mari Ángeles Sánchez (portavoz del equipo de Gobierno) y Auxiliadora Izquierdo (teniente de Alcalde y delegada de Relaciones Institucionales).
La visita cultural se inició en el salón de plenos, donde el alcalde dio la bienvenida a los asistentes, deseándoles una feliz jornada en la monumental ciudad. Este fue el momento en el que los representantes municipales de ambos municipios hicieron un intercambio de recuerdos representativos de cada una de las localidades.


Posteriormente, todos los asistentes, acompañados de una guía turística recorrieron el conjunto monumental con visita a sus calles, belén artístico de El Camborio, el palacio del Mayorazgo y sus iglesias, etc., para posteriormente celebrar un almuerzo en el hotel Peña de Arcos y desplazarse por último al centro municipal de Deportes Náuticos donde tuvieron  oportunidad de realizar diversas actividades.


La alcaldesa de Rota , Mari Eva Corrales, por motivos de agenda, no pudo incorporarse a esta celebración hasta el momento del almuerzo.
De otra parte, Arcos siguió celebrando el Día Internacional de la Mujer con el taller Conoce tu Cuerpo, organizado por la Delegación de Igualdad y financiado por la Diputación provincial. Se trata de un taller celebrado los días 10 y el 11 de marzo en la propia Delegación. La clausura corrió a cargo de la delegada de Igualdad, Rosa María León, así como de la Diputada de esta área, Pilar Cuartero.


Fue un total de 20 mujeres el que tuvo oportunidad de participar en este taller que pretendía cambiar el punto de vista de la relación de las mujeres con su propio cuerpo. La intención fue desmontar los mitos sobre el dolor menstrual,  el dolor del parto o  la consideración de la menopausia como final de la sexualidad de la mujer. En este sentido,  se pretendió legitimar el derecho de la mujer a disfrutar de todos los placeres que le ofrece la vida.
Tal y como valoraron las propias asistentes, fue un éxito total, tanto de contenido como de exposición de planteamientos, según fuentes municipales.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información