Your browser doesn't support HTML5 video.

El cardenal Carlos Amigo Vallejo habla de las hermandades de Arcos

Publicado: 21/05/2014
Ofrece una conferencia en el teatro Olivares Veas enmarcada en la programación del Consejo Local de Hermandades y Cofradías
Este martes tenía lugar la conferencia Las hermandades, religiosidad popular a cargo del cardenal y arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, en el teatro Olivares Veas.


El cardenal habló de la historia de las hermandades de Arcos y apuntó que éstas son transmisoras de fe. Carlos Amigo dijo, desde su experiencia de pastor,  que “una cofradía tiene tres cimientos inseparables: la fe, la familia y la cultura.


El cardenal de Sevilla fue recibido a su llegada por la presidenta del Consejo de Hermandades,  el arcipreste de Arcos, Luis Piñero; y el alcalde de la localidad, José Luis Núñez, entre otras autoridades civiles y eclesiáticas.


Uno de los momentos más emotivos de la estancia del cardenal fue cuando visitó el convento de las madres mercedarias, con las que pudo conversar y tener un rato de oración.
Su conferencia, celebrada en el teatro municipal ante un importante número de cofrades, está enmarcada dentro de un ciclo que ha preparado la Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías para conmemorar los 750 años de la restitución del culto cristiano en Arcos.

© Copyright 2024 Andalucía Información