El parque de La Verbena, principal pulmón del centro urbano de Arcos por su gran superficie verde, lucha por conseguir el uso deseado por el Ayuntamiento, que entiende que, pese a encontrarse algo alejado de los núcleos poblacionales más importantes, es un lugar muy agradable y con encantos que lo hacen merecedor de ser más visitado.
De ahí, y atendiendo a una emergente demanda, las Delegaciones de Medio Ambiente e Infraestructuras se encuentran construyendo una novedosa pista de skate park, que incluso ha sido diseñada bajo los criterios de un grupo de jóvenes aficionados que así lo reclamaron en su día al Ayuntamiento. Se trata de una obra relativamente económica que se está ejecutando con recursos propios municipales y que estará concluida en tan sólo unos días. Los trabajos se llevan a cabo justo a la entrada del gran parque de La Verbena, frente al aparcamiento del supermercado contiguo.
Paralelamente, se han realizado trabajos de poda y mantenimiento en todo el parque, aunque lo más llamativo es la inminente recuperación del bar restaurante clausurado hace unos años por falta de interesados en su gestión. Ahora, ha sido el conocido empresario Antonio Medina (Cafetería Bonsay) el que gestionará este espacio con la intención de recuperar el ambiente familiar y de ocio en La Verbena. Según manifestó en su visita al parque el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, salvo el citado, ningún otro empresario local se ha interesado por el servicio de restaurante.
Con independencia del recuperado servicio, también es intención del Ayuntamiento potenciar el carácter didáctico del parque, que ha sido en los últimos tiempos un lugar de estudio sobre las plantas y árboles para los escolares de la ciudad.
Pero en este caso, se pretende que después del verano posiblemente los jóvenes que han diseñado las pistas de skate park actúen como monitores de otros jóvenes que deseen adentrarse en esta modalidad deportiva tan en auge.