El salón cultural San Miguel recibió la conferencia organizada por la Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías destinada a conocer la vida y orden franciscana de Arcos, con la ponencia pronunciada por el religioso franciscano fray José Antonio Naranjo, quien habló de la vida de San Francisco de Asís, destacando cómo el santo despreció la mentira, no soportaba la vulgaridad, no era halagador despreciando los bienes temporales..., para referirse al convento de San Antonio de Padua de Arcos del año 1510, el cual se convertiría en colegio misional, enviando misioneros por distintas partes del mundo. El convento fue fundado gracias a los duques de la ciudad.
Un convento del que también han salido monjas clarisas. Como testimonio de ese convento de San Antonio de Padua ha quedado la parroquia de San Francisco.
A la conferencia asistieron numerosos cofrades que quisieron conocer mejor la vida de San Francisco de Asís, así como la presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Mari Nieves Sánchez, quien agradeció a fray José Antonio Naranjo su colaboración con el Consejo. Actualmente, el religioso dirige la Casa de Espiritualidad de Santa María de Regla en Chipiona.