El alcalde de la localidad, José Luis Núñez, ha suscrito un convenio con el propietario de los terrenos en la Fuente del Río a través del cual el Ayuntamiento podrá hacer uso de un solar para trasformarlo en un mirador y zona de descanso.
Se trata de unos terrenos desde los que se puede admirar un bellísimo paisaje del conjunto monumental de Arcos, y particularmente de la peña vieja, y en los que, incomprensiblemente, no existía un lugar para estacionar sin peligro y donde poder fotografiar la imponente panorámica.
Dado que actualmente el propietario de los terrenos afectados no va a hacer uso de los mismos, los ha cedido al Ayuntamiento para que este los acondicione como zona de ocio y mirador. En estos terrenos se instalará mobiliario urbano y se adecuarán como zona verde de descanso y recreo. El perímetro del recinto se vallará con la intención de protegerlo.
Este convenio, además de permitir la construcción de un nuevo mirador, va a evitar que este solar se utilice como escombrera por parte de los más desaprensivos. De este modo, la ciudad ganará un nuevo mirador que sumar a los creados como tales en la zona de El Retiro o en Los Cabezuelos, en este caso con vistas a la llamada peña nueva de la ciudad.