Desde Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) han valorado la convivencia celebrada el pasado fin de semana en la que, según el partido, se dieron cita alrededor de 800 personas, entre militantes, simpatizantes y arcenses en general.
El portavoz político del partido, Domingo Ruiz, ha querido dar las gracias públicamente a todos los asistes por su apoyo a un acto que escenificó el décimo segundo aniversario de la formación política, aunque de algún modo se quiso celebrar su permanencia en el Gobierno de Arcos, de ahí que algunos discursos -caso de los pronunciados por los delegados municipales Mercedes Álvarez y Francisco Muñoz- se centraran en explicar el trabajo realizado desde la institución municipal. También en el terreno político, Ruiz Albertos enalteció los discursos de Miguel Ángel Rodríguez y Belén Ramírez como representantes de la sección juvenil del partido, así como el reconocimiento del que fueron sujetos Leopoldo Pérez y Pedro Mayo, que figuran entre los militantes más antiguos del partido.
Por último, y dentro del apartado de intervenciones, destacó la del "líder natural" de Ai-Pro, Manuel Erdozain, quien pidió la implicación de la militancia en el proyecto político y se mostró muy animado para concurrir a las próximas elecciones municipales, según explicó su compañero portavoz, que llegó a definir su discurso como de "enardecido".
Igualmente, Ruiz agradeció el trabajo desinteresado de las personas que actuaron sirviendo las copas y las viandas a los asistentes, así como la participación de varios grupos musicales locales que animaron la jornada.