El tiempo en: Sevilla

Arcos

Una explosión de energía rosa se desparrama por El Portichuelo

Más de mil mujeres corrieron para tomar conciencia sobre el cáncer

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • II Carrera de la Mujer. -

El pasado viernes 1 de mayo se congregaron más de 1000 mujeres de todas las edades en torno al CEIP Maestro Juan Apresa para celebrar una fiesta en torno al atletismo en su modalidad de carrera popular con el objetivo de concienciar al género femenino y a la población en general de la necesidad de persistir en la lucha contra el cáncer y, en concreto, contra el cáncer de mama, enfermedad que está muy presente entre las mujeres y a las que se trataba de mentalizar de una necesaria y obligada prevención para detectar a tiempo los síntomas de una de las peores amenazas para el género femenino.


La llamada desde la Delegación de Deportes y de los clubes de atletismo más destacados de Arcos de la Frontera (C.A. Ciudad de Arcos y C.D. La Molinera Triatlón) fue captada con toda claridad por más de un millar de féminas, que ataviadas con una camiseta de color rosa y provistas en su mayoría de centenares de globos del mismo color, rieron y bailaron al son de la música antes y después de desarrollarse la prueba deportiva, que unas se tomaron como una verdadera competición atlética y otras, la mayoría de las intervinieron, se decidieron por acabar de la mejor manera el corto recorrido del que constaba la prueba. Al término de la carrera se entregaron trofeos, medallas y distinciones para conmemorar una jornada pródiga en emociones y vivencias, en lo que supuso una jornada de convivencia repleta de sensaciones positivas y agradables para un buen número de mujeres arcenses.


En cuanto a lo meramente deportivo hay que resaltar la magnífica victoria lograda en la competición por María Eugenia Pastrana (Club Buceo Poseidón), que ratificó su gran momento de forma al entrar en solitario (9:51:765) e imponiéndose a Michelle Degrève (sin dorsal) y a la segunda clasificada, Milagrosa Leal (10:22:546, independiente); tercera fue Olalla Gómez (10:32:921, independiente); cuarta entró María Pérez Ardila (10:57:390, independiente) y quinta fue María José Ortega (11:04:906, C.A. Ciudad de Arcos).

Según el delegado de Deportes, Domingo González, “Estoy muy contento por la respuesta que han tenido las mujeres en Arcos de la Frontera por llegar a un reto importante, el de 1000 mujeres participantes. El año pasado fueron más de 600 y este año se ha duplicado la cantidad prácticamente. Quiero agradecer a todas y cada una de las mujeres que han hecho realidad que esta prueba se desarrolle con absoluta normalidad y seguridad y que haya sido todo un éxito, lo que supone para Arcos subir un punto más su nivel deportivo y, sobre todo, para la promoción del deporte solidario. No hay que dejar atrás la importancia y el fin de esta carrera, la lucha contra la lacra del cáncer y aquí está la respuesta: más de 1000 mujeres, con dorsal o sin él, han corrido en esta prueba y desde la Delegación de Deportes del Ayuntamiento felicito a todas y cada una de ellas y también a los familiares que han venido a acompañarlas (maridos, hermanos, hijos), que también hacen grande e importante esta fiesta que no es más que una gran convivencia por un fin muy bonito. Espero y deseo que el año que viene sigamos en esa misma línea. No quiero despedirme sin agradecer la colaboración de todos los cuerpos de seguridad que trabajan con nosotros en los eventos deportivos, a los voluntarios en general y, cómo no, al C.A. Ciudad de Arcos que en el día de hoy ha dejado constancia de su buen hacer y su buen trabajo, demostrando que tanto el club de atletismo como la Delegación van de la mano y aquí está el resultado: un éxito para todos y, especialmente, para las mujeres de Arcos”. Por su parte, el primer teniente de Alcalde, Manuel Erdozain, asegura que “No cabe otra palabra que la de éxito. Más de 1000 mujeres unidas en torno a una causa más que justificada, la lucha contra el cáncer. El día acompaña, un Primero de mayo para celebrarlo a lo grande y un diez para la organización y para todas las participantes, que han inundado de color rosa nuestras calles de Arcos y, en concreto, las del Portichuelo. Poco a poco vamos creciendo y eventos como este llenan nuestro pueblo de actividades y lo promocionan, situando a Arcos de la Frontera en el mapa de la provincia de Cádiz y dando un salto hacia adelante en lo referente al atletismo, donde hemos crecido muchísimo en estos cuatro últimos años conjuntamente con el C.A. Ciudad de Arcos, al que tengo que felicitar porque creo que se está haciendo un trabajo magnífico. Esperemos que en la tercera edición pasemos ampliamente de las 1000 participantes y seguiremos trabajando por Arcos en actividades tan saludables como esta”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN