El tiempo en: Sevilla

Arcos

Un incendio calcina una chabola en el carril de Los Aceiteros

Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales pero sí materiales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Incendio en el campo. -

Los bomberos del Consorcio provincial en el parque de Arcos intervinieron el mediodía del pasado miércoles en el control y extinción de un incendio registrado en una chabola o construcción de unos 250 metros cuadrados en el conocido como Camino de los Aceiteros. Afortunadamente no hay daños personales aunque así materiales. Se trata de una construcción en el campo a la que se accede por carriles, la cual combina elementos de mampostería con tablas y chapas.
El lugar almacenaba grandes cantidades de materiales, enseres y chatarra: aperos, papel, ropa, electrodomésticos, palés, hierros, etc.; materiales que estaban en llamas cuando llegaron los bomberos.


El propietario, un varón de unos 78 años, se encontraba en el exterior, sin daños aparentes, cuando llegaron los efectivos. El incendio se controló con rapidez y se evitó que se propagara a los setos de las parcelas colindantes. Las llamas afectaron a una línea de baja tensión que acabó deteriorada.
Los bomberos tuvieron que utilizar 6.000 litros de agua para acabar con las llamas.
Los materiales en combustión, amontonados y conservando calor, tuvieron que ser removidos para que el agua llegara al interior y poder refrescar los recovecos. La parcela contaba con una piscina que permitió, con ayuda de una motobomba, aportar agua para recargar el vehículo y facilitar así la extinción. 


Intervinieron tres bomberos del Consorcio con una autobomba rural pesada y un vehículo de mando. En la parte material, emplearon además una autobomba rural pesada y un vehículo de mando, así como equipos de respiración autónoma, líneas de manguera y herramientas de mano.
La actuación comenzó con una llamada a la sala de Emergencias del 085 por parte de unos vecinos que habían visto al propietario en la parcela y, al percatarse de las llamas y no verle a él temían que pudiera estar dentro de la chabola.


Los bomberos, conociendo los carriles de acceso a la zona, llegaron al lugar con rapidez . Recorrieron el lugar afectado y encontraron en el exterior al propietario. 
El servicio, que se iniciaba a las 9.27 horas, finalizó a a las 12.10 con la llegada a parque de los vehículos.


Desde el cuerpo provincial de bomberos se hace especial hincapié en el peligro de incendio con las elevadas temperaturas de estos días y la ola de calor, por lo que es preciso extremar las precauciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN