El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El Arcos, indemne tras ser expulsado el portero Alejandro

Jugó en inferioridad ante el Castilleja casi 60 minutos, con Pablo Gómez en figura. El guardameta del Arcos detuvo un penalti a Carlitos y salvó varios goles cantados. Antonio volvió a lesionarse de la rodilla y abandonó el campo antes del descanso

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

CASTILLEJA C.F.-1
ARCOS C.F.-1

Castilleja C.F.: Samu, David González (Alvarito, 78’), Quino, Jaime, Alfonso (Rafa López, 70’), Carlos Alberto, Joselito, Relaño, Gerardo, Carlitos (Raúl, 86’) y Lolo.
Arcos C.F.: Alejandro; Nano Cavilla, Michele, Urri, Adri; Antonio Moreno (Jacobo, 44’), Juanca; Jesús (Rosales, 71’), Caballero, Heredia (Pablo, 35’); Canty.
Goles: 0-1 Maqui (25’). 1-1 Alvarito (86’).
Árbitro: José Juan Reyes Estévez (Granada). Amonestó a los locales Alfonso, Relaño y Joselito; y a los visitantes Maqui, Corral, Juanca y Jacobo y expulsó con roja directa a Alejandro en el minuto 34.
Incidencias: Vigesimotercera jornada. Estadio San Sebastián de Tomares ante unos 200 espectadores.

 

El Arcos continúa con su buena racha de imbatibilidad de cinco jornadas seguidas tras empatar a un tanto frente al Castilleja C.F. en la vigesimotercera jornada del campeonato liguero de Tercera División. El conjunto arcense se adelantó en el marcador en el minuto 25 gracias a un gol de Maqui, el cuarto de su cuenta particular, a uno de Caballero y Heredia, que llevan cinco. Posteriormente, los blancos -en este encuentro vistieron de azul y rojo por coincidencia de colores con el equipo local- se quedaron con un jugador menos en el minuto 34 por expulsión directa del portero Alejandro, que cometió la presunta infracción al tocar el esférico con la mano fuera del área de penalti. Un minuto después, Pepe Bermúdez sacó del terreno de juego a un jugador de campo, Heredia, para que el guardameta habitualmente reserva, Pablo Gómez, ocupase el puesto dejado por el cancerbero expulsado. Los de Bermúdez inquietaron en inferioridad numérica ya en la segunda mitad con un disparo desde lejos de Rosales en una falta favorable a los arcenses que el portero local Samu detuvo con ciertos apuros.


Nadie podía imaginar que el arquero rondeño iba a convertirse en el héroe del partido al detener una pena máxima cometida por Adri en la segunda mitad y que se encargó de transformar el jugador número diez de los locales, Carlitos, pero Pablo Gómez, que no había disputado ni un solo minuto con su equipo en esta temporada, adivinó la dirección del lanzamiento y permitió que su equipo continuase al frente del marcador en una acción clave para el devenir del partido que se produjo en el minuto 67. El Arcos aguantó como pudo los embates del conjunto de José Antonio Granja, que se lanzó a un ataque furibundo sobre el portal de Pablo y solo pudo salir de su campo en acciones individuales de Jacobo, pero el gran desgaste del equipo, con un hombre menos se tenía que notar principalmente en los minutos finales del encuentro, logrando Alvarito en el minuto 86 salvar un punto para su equipo y dejar con la miel en los labios a un Arcos que ha cosechado su cuarto empate consecutivo en un campo distinto -el San Sebastián de Tomares- al que habitualmente utiliza el Castilleja, debido a la sustitución del césped artificial de su estadio. El debutante en la portería arcense salió airoso de un par de mano a mano con los atacantes castillejanos y antes del gol del empate sacó otro balón ‘in extremis’ que ya cantaban como gol los seguidores locales en las gradas del estadio. Pablo Gómez será el portero titular del Arcos por vez primera en la liga frente al Sevilla C el próximo domingo en el Barbadillo a las cuatro y media.


Otra de las circunstancias negativas en las filas arcenses fue la nueva lesión del pivote defensivo Antonio Moreno, que se produjo en su rodilla buena, la derecha, no en la que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante dos largos meses tras resultar lesionado en Ceuta. Aunque fue inmediatamente sustituido por Jacobo antes de acabar la primera parte, no se estima que esta nueva lesión sea tan grave como la anterior. Tras este nuevo empate, el Arcos sigue ocupando la quinta posición del grupo décimo de la Tercera División con 35 puntos, a cuatro del At. Sanluqueño (4º) y del Alcalá (3º), aventajando al sexto clasificado, Sevilla C, en dos puntos, precisamente el próximo equipo que visita el Barbadillo y con el que empató a uno en la primera vuelta en la Ciudad Deportiva sevillista.

ZONA MIXTA

Pepe Bermúdez: “Nos hemos traído un punto muy merecido”.  “No parece que la lesión de Antonio sea grave”

“En primer lugar, contento por el trabajo de todos y luego, porque hemos sumado. Se dieron unas circunstancias desfavorables como la expulsión de Alejandro y la lesión de Antonio, todo el trabajo que hicimos para detener el penalti y que después te hagan un gol de un rechace de un córner, te jode un poco porque nos veíamos ya con los tres puntos en el bolsillo. Pero estoy contento por el trabajo y hay que seguir en esta línea. No lo hemos pasado especialmente mal con un jugador menos, aunque sí es cierto que en los últimos 15 minutos el equipo estaba cansado. El campo era muy pequeño, más incluso que el Antonio Camacho. El Castilleja metía el balón en nuestra área de un pelotazo desde la suya. En un campo grande igual tienes que correr un poco más, pero si eres capaz de cerrar bien los espacios en un campo tan pequeño donde ellos meten a mucha gente arriba… en ese juego de ida y vuelta, los míos sufrieron en esos últimos 15 minutos. En la segunda parte tiramos cuatro o cinco faltas -un par de ellas frontales-, sacamos cuatro o cinco córners… es decir, el equipo no se encerró atrás, lo que pasa es que ellos empujaron y con la calidad que tienen arriba y con uno más hacía que, por momentos, lo pasáramos mal debido a los balones al área y que rondaran constantemente nuestra portería. Yo creo que el equipo trabajó bastante bien y nos trajimos un merecido punto. En principio, no parece que la lesión de Antonio sea grave y puede que sea un esguince. Fue en un balón dividido en donde la pelota le dio en la puntera y le giró la rodilla. Aún no ha entrenado en los dos días que llevamos de entrenamientos y hay que esperar para ver cómo van avanzando los días y tener una idea más clara del alcance de la lesión".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN