C.D. JÉDULA 4
A.D. LOS CORTIJILLOS 0
Jédula: Paco, Camacho, Manolo, Calvo, Iván, Marcos, Paquito De los Reyes (Raúl, 82’), Isidoro (Quintáns, 79’), Jorge (Jesús, 76’), Víctor (Colorao, 79’) y Collantes.
Los Cortijillos: Ramón, Agus, Ferrer (Alberto, 36’), Pedro (Torres, 46’), Martínez, Jaime (Álex, 82’), Glyn, Capi (Flores, 82’), Furne (Chapeto, 52’), Rubén y Sergio.
Goles: 1-0 Isidoro (45’). 2-0 Isidoro (62’). 3-0 Víctor (65’). Collantes (81’).
Árbitro: Antonio Jesús Macías Fornell (El Puerto de Santa María). Amonestó a Jorge en el Jédula y a Rayón, Alberto y por dos veces a Glyn, al que expulsó en el minuto 75.
Incidencias: Decimoséptima jornada de Primera Andaluza. Unos 150 espectadores.
El equipo de Maqui dio un puñetazo en la mesa ante un enemigo cercano en la tabla, Los Cortijillos, al que vapuleó en el municipal jedulense en partido adelantado al sábado correspondiente a la decimoséptima jornada de la Primera Andaluza, lo que le permite alejarse de los puestos de descenso y acercarse a la mitad de la tabla a falta de la media hora que tiene pendiente de completar del encuentro frente al Bazán de la decimocuarta jornada, que tuvo que suspenderse por la intensa lluvia caída en el campo de Sacramento de San Fernando. Isidoro abrió el marcador al filo del descanso (min. 45) en una posible falta al portero visitante Ramón, a la salida de un córner botado por Jorge. A raíz de esa polémica acción, el árbitro portuense Antonio Macías Fornell mostró cartulinas amarillas al guardameta y a su compañero Alberto. El conjunto de Maqui gozó de claras ocasiones de marcar en el primer periodo a cargo de Collantes (min. 14) a pase de Iván, que no superó a Ramón en el mano a mano. En el minuto 18, Iván sirvió otro gran balón a Isidoro, que en el segundo palo remató casi a bocajarro, interviniendo acertadamente el guardameta visitante para evitar el tanto. En el minuto 22, otra vez Ramón evitó lo inevitable en un remate acrobático de Collantes que no logró su objetivo. De ahí hasta el descanso y antes del gol, los de Maqui llegaron con peligro por medio de Juanma Calvo (min. 29) y Collantes (min. 35), pero se les resistió el gol hasta que Isidoro abrió la lata a puerta desguarnecida.
La segunda mitad comenzó con un Cortijillos lanzado al ataque para igualar el marcador y tanto Jaime en el minuto 48, con un disparo que detuvo Paco Pajuelo, como Chapeto en el minuto 56, que cabeceó con intención, amenazaron la integridad de la portería local, aunque sin fortuna. Las cosas se aclararon casi totalmente para los blanquiverdes en el minuto 62 con el segundo tanto de la cuenta particular de Isidoro en una gran jugada de Víctor y Paquito De los Reyes, que culminó el bigoleador de la tarde recogiendo el pase de Paquito en el segundo palo alojando el balón en la portería barreña. Tres minutos después, Víctor lograba el tercero a pase de Collantes, un premio más que merecido para el exterior zurdo bornicho, que cuajó un buen partido y que ha supuesto un excelente revulsivo para su equipo tras la marcha de Ciri y Chico. Finalmente, fue Colllantes el que cerraría el marcador en el minuto 81 a pase de Jesús, poniendo el broche de oro a un gran trabajo del delantero arcense, uno de los ‘fijos’ de la escuadra blanquiverde y puntal indiscutible en el ataque del Jédula, que se rehace del tropiezo en Sanlúcar de Barrameda ante el At. Sanluqueño B y afronta los 30 minutos pendientes del partido de Bazán con la moral por las nubes para intentar igualar un marcador que le es desfavorable actualmente por un gol a cero e intentar cerrar el año con el ánimo reforzado para tratar de alcanzar cotas mayores en la segunda vuelta del campeonato, que comienza el 8 de enero en casa frente al C.D. Rivera –farolillo rojo de la clasificación en estos momentos– a partir de las 12:00 h.
Zona Mixta. Maqui. C.D. Jédula: “El 1-0 nos ha dado mucha tranquilidad”
“Necesitábamos un partido así en casa porque hemos sufrido en los dos anteriores, tanto con El Torno como con el Guadiaro. Después de la derrota de Sanlúcar necesitábamos un partido como este en el que las cosas salieran bien en ataque y creáramos ocasiones de gol, además de sacar la pelota de atrás bien jugada y hacer buenas transiciones, todo lo que no hicimos bien la jornada anterior, pero sobre todo, que tuviéramos actitud para ir a por la victoria desde el primer minuto al ser un rival directo de la zona baja y metido en el barro como nosotros. Trataremos de que esta victoria nos dé un poco de fe para ir a sacar algo positivo este miércoles a San Fernando para jugar los 30 minutos pendientes del partido frente a la Bazán.
Hemos creado muchas ocasiones en la primera parte pero no las metíamos. Ellos tienen un buen portero y no hemos tenido la fortuna de meterla, pero cuando entra el primero llega la tranquilidad y la calma. Nos hemos adelantado en la acción menos clara de todas en una posible falta al portero y nos hemos beneficiado –hay que ser honestos– del presunto error arbitral. No es lo mismo irte al descanso con empate que ganando teniendo el balón y las ocasiones. El 1-0 nos ha dado mucha tranquilidad. En la segunda parte hemos empezado un poco dubitativos y ellos han tenido alguna oportunidad, pero en cuanto hemos hecho el segundo gol se ha visto la superioridad de un equipo sobre otro. El equipo ha trabajado muy bien tanto en defensa como en ataque, hemos creado muchas ocasiones desbordando por las bandas, algo fundamental, hemos corrido mucho con y sin balón y esa es la línea que hay que seguir hasta el final de temporada para escalar posiciones y salir de la zona en la que estamos. Creo que el equipo tiene nivel para sufrir menos”.