El tiempo en: Sevilla

Arcos

AMA Natura lleva a Bornos su oposición al circuito

Teme un grave impacto sobre el territorio y en una zona protegida. Cree que los vecinos de Bornos no dan su beneplácito al proyecto

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acto de AMA Natura en Bornos. -

La Plataforma No al Circuito de Velocidad Arcos Lagos y la asociación AMA Natura llevaron a cabo un acto informativo en el salón del CEIP San Fernando de Bornos para explicar ante la sociedad local los rasgos generales del proyecto y su impacto en el territorio.

En la convocatoria tomaron parte varios miembros de AMA Natura, que una vez más mostraron sus argumentos para oponerse a un proyecto empresarial promovido por la firma Arcos Sun Invest que, según sostienen, “no cumple con los requisitos de la Ley de Ordenación Urbana de Andalucía, para considerarlo de Interés público, ya que no queda demostrado el carácter excepcional de que sólo se pueda instalar el circuito en la Finca Las Hoces, puesto que no se han presentado otras alternativas técnicamente viables y ni la presentación razonada de la solución adoptada. Además, se tendría que haber tramitado el expediente mediante un plan especial y no mediante un plan de actuación, por el carácter de supramunicipalidad del proyecto. Es decir, tramitarse contando con la opinión del municipio de Bornos, que se verá gravemente afectado, de manera directa por los impactos sonoros, visuales y medioambientales, al encontrase a menos de un kilómetro de distancia del proyecto y tener éste, una superficie mayor de 50 hectáreas. Por lo que no se justifica la necesidad de que el proyecto se ubique en este lugar en concreto habiendo otras instalaciones automovilísticas, como el circuito de Jerez y el de Ronda”.  

El acto contó, además, con la presencia del alcalde de Bornos, Hugo Palomares (IU),  que solo se limitó a presentar a los ponentes de la mesa, integrantes de AMA Natura. Intervinieron la presidenta de AMA, Ángeles Palacios, y el vicepresidente de la asociación, Ángel Roldán, para ofrecer los datos técnicos y las consecuencias medioambientales que podría sufrir la zona de consumarse la construcción del circuito.  Además, tomaron parte el activista Carlos Cabas para referirse al posible impacto en la zona, y Adrián Rivero, que habló de otros modelos sostenibles de desarrollo y “alternativas reales” para la Sierra.

Se proyectaron dos vídeos, uno de ellos de calado irónico, con un romancero carnavalesco cuyas letras tratan la polémica originada con el circuito, así como el relativo al trabajo ya expuesto en Arcos que aporta los datos generales del proyecto.  

Según denota AMA Natura, la población de Bornos no está por la ejecución del proyecto empresarial.

La asociación se lamenta una vez más de que los promotores y los políticos con responsabilidad sobre el circuito no solo no asistieran, sino que no se pronuncien al respecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN