El Ayuntamiento de Arcos, tras el acuerdo de Junta de Gobierno Local anunciado hace ya unas semanas, ha presentado en sociedad la iniciativa de ceder a una empresa sevillana la recogida de naranjas de los árboles sembrados en las calles y en las barriadas rurales. Un equipo de once trabajadores, en su gran mayoría de Bornos y Arcos, recogerá durante el mes en curso las naranjas de hasta 2.500 árboles en todo el término municipal, lo cual puede aportar alrededor de 40.000 kilos del fruto.
Esta iniciativa de la Delegación de Medio Ambiente servirá para que la empresa elabore tanto mermelada como productos cosméticos con las naranjas de Arcos, al tiempo de evitar el trabajo de recogida al Ayuntamiento con el consiguiente ahorro en operarios y horas laborales.
Los trabajos se han dejado notar esta semana especialmente en la barriada de la Paz, donde ha llamado la atención la ingente cantidad de cajas repletas de naranjas amargas.
Además, con la recogida de naranjas se evita que éstas caigan a la vía pública cuando estén maduras y provoquen un accidente por caída, destacaba el delegado de Medio Ambiente, Diego Carrera.