El tiempo en: Sevilla

Arcos

El informe técnico de la piscina estaba previsto antes del pleno

La delegada de Hacienda pide a la oposición que no confunda a los ciudadanos. El informe para el inicio de la contratación se firmó cuatro días antes del pleno

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La piscina cubierta climatizada, cuyas obras parecen estar más cerca, viene siendo noticia semana tras semana por lo mucho vertido desde el ámbito político. -

La delegada municipal de Hacienda y Personal, María José González Peña, como ya expuso en el pleno del pasado 28 de enero, ha demostrado que el ejecutivo comenzó cuatro días antes de la sesión los pasos para la licitación del estudio en previsión de que en el mismo pleno se aprobara la operación de modificación crediticia que permitiera el proyecto. No fue así ante el voto contrario de los grupos de la oposición, los cuales solicitaron al ejecutivo como condición para apoyar el punto el encargo de un estudio técnico, cuando en realidad el equipo de Gobierno ya había dado el paso, como demuestra el informe municipal con fecha anterior al pleno.

La delegada municipal ha solicitado de los grupos de la oposición respeto hacia la figura del alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, al que han acusado de “mentir” a la opinión pública con sus pronósticos sobre las obras de la piscina.

González Peña asegura rotundamente que el alcalde ha actuado en este asunto con la máxima lealtad y sin engañar a la población. Asimismo, recuerda que la reanudación de las obras era un compromiso del equipo de Gobierno retomado a finales del pasado año coincidiendo con la recuperación de la situación financiera del Ayuntamiento. Desde entonces, y con el exclusivo ánimo de ganar tiempo, el equipo de Gobierno inició los pasos para las obras, en previsión también de que el proceso de licitación tendría que superar un mes de exposición pública como marca la Ley.

Declaraciones
“No podíamos perder tiempo, había que crear una partida presupuestaria, empezar el estudio técnico y hacer una previsión del gasto plurianual”, señala González Peña, que recuerda que nada más terminado el pleno el estudio técnico fue adjudicado a la empresa local Arcotierra al haber presentado la oferta más ventajosa para el Ayuntamiento, que previamente ofertó el estudio a varias empresas especializadas en informes geotécnicos.

La delegada, en resumen, ha pedido a la oposición que se informe antes de lanzar críticas y que no confunda con sus argumentos a la opinión pública, para reiterarse en que ha sido un gobierno socialista el que retome las obras de la piscina “con la mayor transparencia”.
Por último, ha declarado que el ejercicio de la política debe llevarse a cabo “con la verdad por delante”, dando así a la oposición por replicada con el polémico asunto de la piscina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN