El tiempo en: Sevilla

Arcos

Hasta siempre

El delegado de Deportes y Fiestas agradece tras cuatro años el cariño de la sociedad arcense. Lozano asegura que la gestión no ha sido siempre fácil

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Raúl Lozano deja el Gobierno municipal con la nueva Corporación. -

Es tiempo de presentaciones corporativas ante el reto que se marcan los gobiernos municipales para los próximos cuatro años. Pero también es tiempo de despedir a aquellos que durante ese periodo han intentado servir a la sociedad desde el ejercicio político.  Es el caso de los concejales socialistas Raúl Lozano, Ana Fernández, Manuel Garrucho y Daniel García, que han ostentado hasta ahora las delegaciones de Deportes y Fiestas; Casco Antiguo y Barrio Bajo; Urbanismo e Infraestructuras; y Cultura y Jédula, respectivamente.

El primero de ellos se despedía emocionado ante las cámaras el pasado martes. Raúl Lozano no tuvo más que palabras de agradecimiento, en primer lugar, a los medios de comunicación con los que ha trabajado estos años y de los que dijo siempre le han prestado la atención que ha merecido la actividad municipal que representa; pero también tuvo palabras de especial reconocimiento a la figura del alcalde y amigo Isidoro Gambín por darle la oportunidad hace cuatro años de llevar a cabo su trabajo al frente de dos delegaciones importantes. Sin embargo, Lozano admitió que se han vivido momentos complicados derivados casi siempre de la situación económica municipal, que en ocasiones le ha impedido llevar a cabo sus proyectos.

Raúl Lozano también ha querido tener un recuerdo especial para los trabajadores, tanto de Fiestas como de Deportes, que durante estos años han sido la herramienta principal de la gestión de sus áreas, así como para las asociaciones y clubes que han posibilitado la celebración de los diferentes acontecimientos tanto deportivos como festivos.


El todavía delegado en funciones señala que su satisfacción personal ha sido “brutal”, pero también ha querido pedir públicamente disculpas a aquellos que en algún momento se hayan sentido agraviados o a los que ha decepcionado por “algún error”.

Por último, ha asegurado que desde que tomó posesión siempre ha intentado gobernar con justicia, honestidad y responsabilidad, valores que trasladó al equipo de Gobierno socialista y al resto de sus compañeros en un ejercicio de reconocimiento público.

El ex de Deportes y Fiestas asegura irse con el deseo de ver lo antes posible la construcción de un segundo pabellón polideportivo ante el sobreuso del actual, así como mejoradas las instalaciones deportivas locales, particularmente en el Barrio Bajo.

Lozano anuncia que deja la vida pública pero que seguirá en el proyecto del PSOE de Arcos, al que seguirá sirviendo como militante. Se marcha, asegura, después de un trabajo realizado “desde el corazón”.  En el terreno personal, agradece “la paciencia y el apoyo” de su esposa y resto de la familia por el tiempo dedicado a la política en su detrimento.

Su renuncia ya oficial se produce tras el nuevo triunfo electoral del PSOE del 26 de mayo pasado, ya que en la candidatura, al igual que los otros tres concejales anteriormente citados, no aparecía su nombre. Su sucesor será el nuevo concejal Diego Zambrano, al menos al frente de Deportes.  
La nueva Corporación tomará posesión en un solemne pleno el sábado 15 a las 12.00 horas en el edificio Emprendedores. Para entonces ya se confirmaría qué concejales socialistas se harán cargo de las distintas áreas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN