El tiempo en: Sevilla

Arcos

El Partido Popular tilda de “discriminatorio” el concurso de escaparates

El grupo opositor acusa al ejecutivo de “sectario” y de destinar una escasa ayuda al comercio de Arcos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente del PP arcense analiza la semana política. -

El PP de Arcos considera que el equipo de Gobierno “miente” al asegurar que no puede subvencionar al comercio local porque la competencia es de otras administraciones, para cuestionarse si es así por qué habilita premios por valor de 10.000 euros en un concurso de escaparates navideños. Así lo manifiesta el presidente del partido, Domingo González, que señala que el Ayuntamiento sí puede conceder ayudas directas al sector y que el Gobierno no puede escudarse en el cumplimiento del Plan de Ajuste, entre otros motivos porque no ha seguido la indicación de disolver la empresa pública Ecorreciclaje.
González señala, así pues, que el alcalde y la delegada de Hacienda utilizan de una u otra forma el Plan de Ajuste en base a sus propios intereses. Así, una vez más critica los constantes levantamientos de reparo a los informes de Intervención que cifra en “un montón de millones de euros”.

El popular propone que las partidas de Fiestas y Deportes no ejecutadas este año como consecuencia del Covid se destinen al comercio local. González se teme que esas cantidades se están dedicando tanto al pago de la nómina del Ayuntamiento como al mantenimiento de la empresa Ecorreciclaje. Asimismo, se pregunta por qué no se hace una modificación presupuestaria para ayudar al comercio y, en cambio, se aprueban levantamiento de reparo para otros asuntos. Es más, considera que el equipo de Gobierno “se ríe” del sector con un concurso valorado en 10.000 euros.

Además, compara la cuantía de los premios con el gasto en actividades de este verano en la playa de El Santiscal, restándole así importancia a la iniciativa del Ayuntamiento. Igualmente, se cuestiona por qué los comercios exentos de escaparates no pueden participar, por lo que acusa al ejecutivo de “sectario”. Llegó a titular los premios del concurso de escaparates como “El rasca de la once”. También criticó el decreto de teletrabajo en el Ayuntamiento porque cree que se mermará la atención al ciudadano y citó los municipios, algunos incluso gobernados por el PSOE, que han habilitado ayudas directas al comercio local.  Con este panorama, pidió al Gobierno que deje de culpar a otras administraciones y que “deje de vivir del pasado”. A ello añade que el alumbrado navideño y el hilo musical no son medidas de apoyo al comercio local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN