El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Arcos

Ciudadanos Arcos traslada a Diputación el cierre de Drogodependencias

El partido cree que se deja de prestar un servicio cercano a los toxicómanos. El Ayuntamiento está buscando otro local porque el actual no reúne condiciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La diputada provincial de Ciudadanos Estefanía Brazo junto a los concejales arcenses Juan A. Sánchez e Isaac Gil. -

 La diputada provincial de Ciudadanos (Cs) por Cádiz, Estefanía Brazo, se ha desplazado esta semana hasta Arcos para reunirse con sus compañeros concejales Juan Antonio Sánchez e Isaac Gil tras conocer que el Centro de Tratamiento Ambulatorio a la Drogodependencia está cerrado en el municipio y lleva más de un año sin prestar este servicio. La formación política asegura desconocer los motivos por los que Diputación habría decidido el cierre del servicio, que actualmente se presta para la comarca en la localidad vecina de Villamartín.  Según han informado los concejales arcenses de Ciudadanos a la diputada provincial, “los usuarios tienen que desplazarse hasta Villamartín para recibir atención”. Brazo ha señalado la “necesidad de retomar este servicio en un municipio en el que la tasa de incidencia de drogodependientes es una de las más altas de la provincia”.

La explicación

El Ayuntamiento de Arcos confirma a ‘Viva Arcos’ que el cierre no es definitivo, sino provisional, y que obedece a la situación actual de las instalaciones que apenas son accesibles para los usuarios y los propios profesionales que trabajan en el centro. Además, la delegada de Servicios Sociales, Saray Soria, asegura que el Ayuntamiento está buscando un nuevo inmueble para continuar con el servicio y que Diputación es consciente de los pasos que se estarían dando.  

La portavoz provincial de Ciudadanos ha recordado que “la prestación de estos servicios depende del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Arcos con la Diputación de Cádiz”.  La diputada de la formación naranja ha destacado que “estos centros adquieren una importancia vital, y a día de hoy, aún más por lo que la atención presencial debe ser una prioridad; eso sí, garantizando las medidas de seguridad adecuadas que permitan ofrecer un servicio de calidad”. “No podemos olvidar la situación que estamos atravesando como consecuencia de la COVID-19 y tenemos que tener en cuenta el estado de vulnerabilidad en el que se encuentran los usuarios de estos centros”, ha resaltado Brazo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN