A la espera del inminente dato del desempleo del mes de agosto por parte del Gobierno de la nación, julio se saldó felizmente con 91 parados menos en Arcos de la Frontera, con lo cual se confirma la buena tendencia que viene deparando bajadas consecutivas desde inicios de año. Así las cosas, la ciudad registra 4.703 desempleados, 1.748 de ellos varones y 2.955 mujeres. Se ha detectado, no obstante, un aumento del paro masculino respecto al mes de junio.
Por edad, actualmente hay 398 vecinos de Arcos menores de 25 años en situación de paro laboral, 1.937 de 25 a 44 años y 2.368 mayores de 45.
Respecto a los sectores laborales, la agricultura registra 447 desempleados, 160 industria, la construcción 732 y servicios 3.021. En este sentido, destaca el último de estos sectores que ha visto recobrados casi 150 empleos, siendo esencial en la recuperación económica tras el durísimo varapalo que ha supuesto la crisis sanitaria del COVID-19 para este sector especialmente.
Con toda probabilidad, a la espera de la publicación del dato del mes de agosto, baje de nuevo el desempleo como consecuencia de la incorporación de nuevos trabajadores a la hostelería.También la obra, privada y pública, estaría ayudando a la recuperación económica, sin menospreciar el papel de la agricultura.