El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Arcos

Reapertura del centro de día San Miguel de Arcos tras un año y medio de cierre

Los mayores recuperan sus talleres de memoria y nuevas tecnologías, pero no el de baile porque no garantiza la distancia social

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde y la delegada del Mayor han dado a conocer esta semana la reapertura del centro de día. -

Por fin, después de un año y medio prácticamente, el centro de día San Miguel de Arcos ha reabierto sus puertas con todo lo que ello comporta de cara al entretenimiento y formación de los mayores de la ciudad. El equipo de Gobierno se ha congratulado esta semana de la reapertura que tuvo lugar el pasado lunes, a la espera de que el colectivo de mayores recupere una actividad que le es muy importante en su desarrollo como personas. Además, se da la circunstancia de que la caída de los datos de contagio de COVID ha facilitado la reapertura, lo que significa “un motivo de satisfacción”, en palabras del alcalde, Isidoro Gambín.

El centro de día recupera así su actividad social pero también los numerosos talleres formativos de los que ha disfrutado tradicionalmente. Impresiones La delegada del Mayor, la concejala Juana Valle, pone el acento en el varapalo que ha supuesto todo este tiempo de cierre de las instalaciones para el colectivo de mayores, y señala que su objetivo es recuperar los talleres, entre ellos el de memoria y, en suma, la vida del centro. De hecho, este mes de septiembre es tomado por la Delegación como “un mes de prueba”.

También apunta a la inquietud que existe entre los mayores por el taller de nuevas tecnologías, ya que muchos de ellos desconocen algo tan básico como el funcionamiento de un teléfono móvil o un ordenador con el que hacer compras online y otras gestiones. La idea es que las actividades se desarrollen en el exterior del centro en la medida de lo posible para así evitar nuevos contagios, aunque evidentemente ello también dependerá de las condiciones meteorológicas y de la naturaleza en sí del taller.

Además, el Ayuntamiento será muy escrupuloso a la hora de mantener las medidas de seguridad frente al COVID. En este sentido, el alcalde recordaba que habrá talleres que no se podrán celebrar por razones obvias, apuntando en este sentido al de baile, que aunque sea muy demandado no puede garantizar la distancia social de seguridad.  También es recomendable, que no obligatorio, el uso de la mascarilla en el entorno del centro. En el interior, sí. La reapertura del centro es estos días un auténtico acontecimiento para los mayores de Arcos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN