El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Arcos

El alcalde de Arcos defiende el trabajo económico de su ejecutivo y de Intervención

El alcalde no entiende el voto negativo de la oposición a la adhesión a los fondos de ordenación del Estado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde y la delegada de Hacienda. -

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha valorado positivamente la adhesión del Ayuntamiento a los fondos de ordenación del Estado, a través de los cuales el Ministerio de Hacienda facilita una herramienta para mejorar la economía municipal, ya que las deudas podrán satisfacerse a un cero por ciento de interés. A través de una entidad bancaria, el Estado concede unos préstamos con los que las corporaciones se pueden seguir financiándose incluyendo una medida de ahorro. La oposición votó en contra de la solicitud a pesar de ese ahorro, critica el alcalde socialista, que se remite a la adhesión de otros ayuntamientos incluso gobernados por el PP.

Con esta medida, el Ayuntamiento se endeuda con el banco pero al mismo tiempo paga deudas con otras administraciones y proveedores en mejores condiciones. De hecho, el informe de Intervención es favorable y apunta al ahorro económico. En este sentido, el regidor se cuestiona que, si hay un informe favorable, a qué viene el voto en contra. Gambín ha aprovechado para agradecer el buen trabajo de los servicios de Intervención y de los técnicos, y se lamenta de la postura de la oposición, de la que asegura no tiene argumentos.

“Hacer oposición es colaborar, proponer para ayudar al Ayuntamiento que es ayudar a una ciudad. No se puede criticar y criticar, que es lo único que hace la oposición cuando escucha a este alcalde”. Gambín recuerda que son tiempos difíciles agudizados por la crisis sanitaria y que es ahora cuando  la sociedad necesita más a sus políticos. “Son tiempos de pandemia y esto hay que sacarlo adelante. Estamos actuando responsablemente y sacando Arcos adelante”, concluye su valoración del pleno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN