El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Barbate

Núñez pide a la Junta que se refuerce el Centro de Salud de Barbate ante la sexta ola

La edil afirma que "debido a la alta incidencia del COVID, está colapsado no sólo debido a los pacientes, si no a los propios sanitarios contagiados"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de la Casa del Mar de Barbate.

La delegada municipal de Sanidad en el Ayuntamiento de Barbate, Ingrid Núñez, ha querido hacer un llamamiento público a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, para que se refuerce el servicio de atención primaria en el Centro de Salud de Barbate, "actualmente muy tensionado debido a la pandemia".

Núñez ha asegurado estar en "contacto continuo con los sanitarios del Centro de Salud de Barbate, y la verdad que la situación actual es un poco complicada, debido a la gran afluencia de pacientes y a que algunos médicos de la plantilla también se encuentran de baja por contraer el Coronavirus, lo que hace que con menos recursos se atiendan a más personas, dando la mejor asistencia posible”.

"A todo ello, también hay que sumarle el notable incremento de pacientes, debido a la nueva ola provocada por la variante Ómicron, lo que hace que nuestro Centro de Salud esté actualmente colapsado", ha señalado la edil de Sanidad.

Por todo lo expuesto, Núñez ha querido trasladar a la ciudadanía, ante la elevada incidencia del COVID, la necesidad de que utilicen las vías telemáticas para comunicar sintomatología propias de Covid-19 al Centro de Salud, y evitar traslados que pudiesen ocasionar más contagios.

En la misma línea, Núñez ha pedido públicamente a la Consejería de Salud, además de que se refuercen los servicios del Centro de Salud de Barbate, que se aumente el servicio de las vías telemáticas de atención médica".
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN