Mientras las almadrabas agrupadas en la Organización de Productores Pesqueros OPP51 cuentan los días para el comienzo de la pesca, Gadira sigue demostrando la excelencia de su atún rojo salvaje en los eventos más destacados del panorama nacional. Esta vez en el Congreso Madrid Fusión, que se ha celebrado en Madrid del 28 al 30 de marzo.
Durante los tres días de Congreso, Julio Vazquez, jefe de cocina del restaurante El Campero, estuvo al frente de la zona de degustación Gadira, ubicada en el stand de la OPP51, que agrupa a las almadrabas de Zahara de los Atunes, Conil y Tarifa.
Desde guisos barbateños como el atún encebollado, hasta los platos de influencia japonesa como sashimi o tartar, han sido algunos de los bocados que han cautivado a chefs, periodistas, clientes o críticos gastronómicos que han pasado por el stand almadrabero.
Madrid Fusión, que nació como el primer evento global de gastronomía y es todo un referente internacional, ha cumplido su 20 aniversario con una edición titulada ‘Más allá del producto’, batiendo récords de participación, congresistas registrados y prensa acreditada.
Este éxito se ha percibido de primera mano en la zona de degustación Gadira, que ha registrado lleno absoluto durante los tres días de Congreso.
La firma baratera Gadira es comercializadora exclusiva de las almadrabas agrupadas en la OPP51, Zahara de los Atunes, Tarifa y Conil.
Tras décadas de experiencia en torno al atún rojo salvaje de almadraba, la firma ha logrado posicionarse en la cúspide de la gastronomía y su producto está hoy presente en las cocinas de los mejores chefs, nacionales e internacionales.