El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Barbate

Visita técnica a los trabajos en el camino de San Ambrosio y vía pecuaria de Barbate

El delegado de Desarrollo Sostenible mantiene un encuentro sobre estas actuaciones con técnicos y el alcalde del municipio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la visita técnica. -

El delegado territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Daniel Sánchez, ha asistido a una visita técnica a la zona donde se están realizando dos actuacionesen el término municipal de Barbate, en compañía de personal técnico de estas obras y del alcalde de este municipio, Miguel Molina.

En el transcurso de este encuentro se ha informado, por una parte, sobrelas labores correspondientes a la adecuación de la vía pecuaria que se están realizando en la vereda de Zahora.

Respecto a esta obra, se ha informado de que la actuación consiste en el escarificado y rasenteado de la capa de rodadura, en la apertura y limpieza de cunetas y obras de fábrica, en el aporte de material granular y en la colocación de tubos salvacunetas. También se incluye el adecentamiento de la entrada a la explanada que sirve de aparcamiento en la ermita de San Ambrosio y la defensa mediante escollera en paso de agua. Los trabajos en esta vía pecuaria tienen un coste de más de 105.000 euros.

Por otro lado, en esta visita técnica se ha informado sobre el desarrollo de los trabajos que se están ejecutando para adecuar el camino que accede al poblado de San Ambrosio, en este término municipal, a través de los montes públicos del parque natural de La Breña y Marismas del Barbate.

Las tareas correspondientes a esta segunda actuación, con un coste de más de 160.000 euros, consisten en la mejora de firme en el trazado, que tiene una longitud de 1,5 kilómetros, y van destinadas a reparar el deterioro del camino asfaltado.

En el transcurso de este encuentro de carácter técnico, los participantes han destacado la importancia de estas infraestructuras en el ámbito rural de la zona, de cara al tránsito de los vecinos y el acceso a las explotaciones agrarias en el caso de la vía pecuaria, además de resaltar la colaboración institucional y vecinal respecto al acondicionamiento de caminos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN