El Grupo de Acción Preventiva, GAP; de la Policía Local de Barbate, junto al servicio del 092 del citado cuerpo, ha realizado una actuación de seguridad ciudadana en la Plaza de la Inmaculada de la localidad.
Los agentes del GAP han interceptado en la Plaza de la Inmaculada a varios grupos de personas que se dedicaban a consumir estupefacientes en la misma, lo que conllevaba a su vez enormes molestias a las familias que acuden a la misma junto a sus niños y niñas.
En esta primera intervención se han denunciado a cinco jóvenes por tenencia de estupefacientes y consumo en la vía pública según lo establecido en la Ley Orgánica 4/2015.
En el transcurso de dicha intervención, junto a los agentes, participó la unidad canina con la agente de la Policía Local, k9, Lara, la cual encontró y detectó las sustancias estupefacientes entre las vestimentas y las pertenencias de los cinco jóvenes denunciados.
Este tipo de actuaciones se van a volver a desarrollar durante los próximos días, pero no solo en la citada Plaza de la Inmaculada, sino también en otros puntos de la localidad en la que se tenga constancia de presencia de grupos que consuman drogas.