El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Barbate

Zahara de los Atunes recupera los días festivos en torno a la Patrona

El pregón de Nicolás Cardoso, el viernes 15 de julio a las 22.30 horas, en el Palacio de las Pilas, abrirá la programación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de las Fiestas Patronales.

Con la clara intención de recuperar los días festivos en torno al Día de la Patrona de Zahara de los Atunes, la Virgen del Carmen, la ELA ha puesto en marcha la celebración de las Fiestas Patronales que se desarrollaran del 15 al 17 de julio.

Para la ocasión se ha organizado una completa programación festiva de actos que darán comienzo con el pregón de Nicolás Cardoso, el viernes 15 de julio a las 22.30 horas, y que contará con conciertos como el que ofrecerá la reina de las sevillanas María de la Colina, Jualili Heredia, o la música de Borja Fasi, que aseguran dos noches de bailes en el Palacio de las Pilas.

Programa festivo.

Una cena para los mayores de la localidad y actividades deportivas dirigidas a los más pequeños en la playa, se encuentran dentro de la programación que se hará pública en los próximos días con fechas y horarios.

Actos y cultos

Previamente, comenzaron los actos y cultos organizados por la Asociación Parroquial Nuestra Señora del Carmen. Así, el pasado 2 de julio tuvo lugar el Pregón, a cargo de Manuel García, y la presentación del cartel anunciador de la Festividad, obra de Mary Guillén Jiménez. El acto estuvo amenizado musicalmente por el coro de devotos de la Santísima Virgen del Carmen.

Pregón a la Virgen del Carmen.

Los cultos continúan durante los días 11, ,12 y 13 de julio con el Solemne Triduo, a las 21.00 horas; y con el paso por debajo del manto, el jueves 14 de julio, a partir de las 19.00 horas, en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

La festividad en honor a la Patrona contará en la jornada del 16 de julio con su acto central, con la salida procesional de la Virgen del Carmen por las calles de Zahara de los Atunes, a partir de las 19.30 horas; una vez celebrado el Rosario de la Aurora, a las 6.30 horas, y sendas santas misas a las 9.30 horas y 18.30 horas; en la misma jornada de la Festividad del Carmen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN