El tiempo en: Sevilla
Lunes 24/06/2024  

Barbate

El Ayuntamiento ingresa un millón doscientos mil euros en sus arcas gracias a Urbanismo

"La gestión realizada por la Delegación de Urbanismo en los últimos años ha permitido desbloquear la UE Z-2 que ha reportado estos ingresos", afirma Molina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Molina. -

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, en su condición de delegado de Urbanismo firmó el pasado viernes un convenio con la empresa encargada del desarrollo de la Unidad de Ejecución Z-2 de Zahara de los Atunes, Dunas de Bolonia, S.L.; que ha reportado al Consistorio barbateño un ingreso económico de más del millón de euros. Para Miguel Molina, “esto es fruto de un trabajo arduo por parte de los técnicos de la Delegación de Urbanismo con la empresa promotora, que por fin se ha concretado a pesar de lo difícil que recogimos esta gestión”.

Esta cantidad económica se ha ingresado gracias al pago de los correspondientes convenios y licencias, que va a permitir un nuevo desarrollo urbanístico en el municipio, el cual se ha encontrado paralizado desde que se aprobó el PGOU en el año 1995, y que, a pesar de ser un Plan General obsoleto, el actual equipo de Gobierno, ha sabido ponerlo en marcha. Para Miguel Molina, esta situación “hace que me sienta muy orgulloso del trabajo que hemos hecho ya que Gobiernos anteriores fueron incapaces de arrancar con este proyecto que hoy sí es una realidad”.

El alcalde habla de dificultad en la gestión por varios motivos “el primero de ello es evidente, una inversión tan grande no puede ser fácil y por eso ha supuesto un trabajo complejo, donde promotor y nosotros como administración no siempre hemos estado de acuerdo, pero finalmente y gracias a la predisposición y buen hacer de ambas partes hemos conseguido desbloquear la Unidad de Ejecución”. El segundo aspecto que complicó la gestión es, según el alcalde, “el de siempre, recogimos una tramitación defectuosa, donde el Ayuntamiento tenía mucho más que perder que ganar y que con un buen trabajo, honrado y transparente, hemos conseguido reconducirlo”.

Los dos años de pandemia ha sido otra rémora importante, afirma el alcalde “lo llevamos diciendo desde hace un año y medio, estos dos años de COVID-19 han frenado de una manera notable la evolución de nuestro pueblo y este es uno de los ejemplos, al igual que ha sido otro lastre la Guerra de Ucrania y los incrementos de precio de los materiales de construcción, en obras subvencionadas por la Diputación provincial”.

El destino de esta importante inyección económica para el alcalde, “estamos analizando fríamente como emplearlo porque son muchas las posibilidades, pero lo que el pueblo de Barbate puede estar seguro que será para beneficio del conjunto de la ciudadanía”.

Pero no será la única inyección económica que el Consistorio va a tener en los próximos días, ya que en el mes de marzo recibirá los 2.324.000 euros de beneficio de la Recaudación municipal. Para el alcalde estos ingresos significan que “se está haciendo un trabajo inmejorable desde la Delegación de Hacienda y en otras delegaciones municipales, para que Barbate cambien las deudas por ingresos, pero tampoco podemos olvidar de dónde venimos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN