El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

Barbate

AxSí instará a la Junta a instalar plataformas de acceso a los espigones del puerto

La moción presentada por Miguel Molina en Diputación será llevada a la próxima sesión ordinaria del Pleno Municipal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plataformas de acceso en el puerto.

Andalucía por Sí (AxSí)  Barbate llevará a la próxima sesión plenaria una moción donde se insta a la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, a estudiar la “posibilidad de dotar con plataformas que permitan la accesibilidad en los distintos espigones o escolleras de la provincia para permitir la actividad pesquera y recreativa, aumentando la seguridad de las mismas”.

Esta moción, ya presentada y defendida por el diputado de AxSí en Cádiz, Miguel Molina, se llevará a la sesión ordinaria del Pleno del mes de marzo, algo que, para el portavoz municipal, Juan Miguel Muñoz, “esperemos obtenga el respaldo de todo el Pleno tal y como ocurrió en la moción defendida en Diputación”.

AxSí quiere de esta forma hacerse eco de la opinión de la comunidad de pescadores, que vienen solicitando unas mejoras en la accesibilidad, así como en la propia seguridad de ellos a la hora de acceder a los lugares establecidos para la pesca con caña, teniéndose en cuenta también para ello a las personas de movilidad reducida, “una prioridad para nuestro Gobierno local como ya se ha demostrado en otras parcelas como la propia playa del Carmen”.

Para lograr este objetivo, los andalucistas proponen una propuesta similar a la que ya se ha puesto en marcha en otras localidades, como es el caso de Tarragona, dejando claro que “son fórmulas efectivas y válidas”. Además, se propone que estas estructuras “pueden ser mucho más efectivas si se adaptan a personas de movilidad reducida lo que facilitaría la integración y continuar en este proceso iniciado hace ocho años de hacer un municipio sin barreras”

Junto a las plataformas, también se aboga por la instalación de “contenedores de reciclaje en los espigones” con el objeto de facilitar el depósito de los residuos en lugares habilitados a los pescadores además de contribuir con el medio ambiente. Estas mejoras para los andalucistas, generarían “un nuevo atractivo turístico más a la zona”.

Plataformas de acceso en el puerto.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN