El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

Barbate

Rodríguez se suma al protocolo de la FAEM para mejorar la salud mental de los vecinos

El candidato a la Alcaldía de Barbate estuvo acompañado por los candidatos del PSOE en Vejer y Conil de la Frontera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Encuentro candidatos de La Janda con la FAEM. -

Los candidatos del PSOE a las Alcaldías de Barbate, Vejer y Conil de la Frontera, Javier Rodríguez, Antonio González y Carmen Sánchez, respectivamente, mantuvieron una reunión este martes para llegar a acuerdos comunes que vayan en la línea de cooperación entre los tres municipios jandeños. 

En primer lugar, los candidatos estuvieron junto a los miembros de la asociación de Familiares, Allegados y Personas con Enfermedad Mental (FAEM), con quienes firmaron un protocolo para mejorar la vida de este colectivo. Este compromiso se materializará si los ciudadanos dan la confianza a los candidatos el próximo 28 de mayo, cuando concurran junto a sus equipos en las Elecciones Municipales.  

El protocolo derivaría en un convenio "en el que los ayuntamientos de Barbate, Vejer y/o Conil apoyaría las actividades que viene realizando la propia asociación, y establecería unas bases para mejorar la salud mental de sus vecinos y la convivencia ciudadana", ha explicado el PSOE barbateño.  

Posteriormente, Javier Rodríguez, Antonio González y Carmen Sánchez trataron la posibilidad de rubricar un convenio conjunto para poner en valor a diferentes colectivos de las tres localidades. "La idea es cooperar entre municipios en distintos ámbitos para ayudar a los ciudadanos y ciudadanas de La Janda, por lo que este acuerdo se podría abrir a otros municipios de la comarca o cercanos a ella", ha aclarado. 

En palabras del candidato barbateño, Javier Rodríguez, “es absolutamente necesaria la comunicación entre nuestros municipios para dar calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas y crear una sociedad integradora”. Para Rodríguez, “Vejer, Barbate y Conil somos tres pueblos hermanos, conscientes de que la unión hace la fuerza y de que es necesario construir un futuro juntos”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN