El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Barbate

AxSí celebra "los positivos datos históricos de empleo con una nueva bajada en abril"

Para el candidato andalucista a la reelección, Miguel Molina, son “datos históricos muy positivos, pero aún así no podemos dar un paso atrás"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Gráfico empleo. -
  • En abril el paro se ha reducido en un 4,17 por ciento y hasta 120 vecinos y vecinas han encontrado un empleo en la localidad

La agrupación de AxSí, que encabeza el candidato a la reelección como alcalde de Barbate, Miguel Molina, "quiere mostrar de nuevo su satisfacción ante la publicación de los datos del paro registrado en Barbate en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo durante el pasado mes de abril.

Son datos históricos por positivos, pero aún así no podemos dar un paso atrás y debemos seguir trabajando en esta línea que ha demostrado ser la mejor para Barbate, la mejor para sus vecinas y vecinas, la mejor para sus comercios, restaurantes y negocios"

"Los andalucistas queremos agradecer la gestión relativa al empleo y la formación que ha venido desarrollando el alcalde Miguel Molina y su equipo de Gobierno en los últimos años y que ha logrado que la tasa de paro en Barbate se haya reducido hasta en veinte puntos respecto a la que dejó en 2015 el último gobierno del Partido Socialista barbateño", ha declarado AxSí.

En abril el paro se ha reducido en un 4,17 por ciento y hasta 120 vecinos y vecinas han encontrado un empleo en la localidad. "Los andalucistas queremos destacar que la localidad cuenta con 2.760 personas en situación de desempleo, una cifra que seguimos considerando alta pero que se aleja y mucho de los casi 5.000 desempleados que dejó la gestión del PSOE en la localidad y que no podemos olvidar. De ahí nuestro lema con Miguel Molina, ni un paso atrás", explica AxSí..

En este sentido, el candidato a la reelección como alcalde de Barbate, Miguel Molina, señala que “de nuevo el paro desciende en la localidad. Y eso es gracias a la gestión andalucista y al buen hacer de nuestros empresarios, autónomos y emprendedores”.

Para Molina, estos datos “se producen aún fuera de nuestra temporada alta, que como todos saben, es el verano. Un verano que, tras analizar el éxito de la feria del Atún y con la previsión de una aún mejor Feria del Carmen, además de eventos como el Festival Cabo Plata, creemos que será espectacular desde el punto de vista económico y del empleo. Y como ya pasara el anterior verano, el paro bajará por debajo del treinta por ciento”.

El candidato andalucista habla de “datos históricos por positivos, pero aún así no podemos dar un paso atrás y debemos seguir trabajando en esta línea que ha demostrado ser la mejor para Barbate, la mejor para sus vecinas y vecinas, la mejor para sus comercios, restaurantes y negocios”.

Los andalucistas recuerdan que cuando Miguel Molina accedió a la Alcaldía en 2015, “la situación en la localidad era de depresión total. Se decía que el último que apague la luz. Y ahora, aunque queda mucho por hacer, hay futuro. Un futuro enorme”, tal y como nuestro candidato señaló semanas a través a los medios de comunicación.

"La gestión andalucista se nota en casi todos los ámbitos y en casi todas las áreas, siendo el empleo uno de nuestros principales pilares. El candidato se encontró en 2015 con una tasa del 52 por ciento de paro, y gracias al gobierno de AxSí ha bajado 22 puntos". Además, Miguel Molina se compromete, "siempre que no ocurran situación extramunicipales como la pandemia, a que en la próxima legislatura la tasa de paro baje al 20 por ciento”.

Molina y su candidatura explican que "los buenos datos no se logran con una varita mágica, sino con trabajo y con honradez” y con “una gestión que luche contra la estacionalidad del turismo, por la actividad económica alternativa, como la industria y apuestas por la llegada de  empresas como Ubago, hasta la economía azul”.

"Los andalucistas nos centramos en tres pilares básicos: El industrial, el turismo y en sectores primarios como la pesca y la agricultura", explica Axsí.

"Tal y como dice nuestro candidato a la Alcaldía, Miguel Molina, en Barbate gracias a la gestión andalucista, ahora hay presente y, sobre todo futuro, todo lo contrario a lo que nos encontramos cuando accedimos a la Alcaldía que era un Barbate en ruina, deprimido y sin esperanzas”. "Por eso, los andalucistas estamos con Miguel Molina porque los datos le avalan y nuestro pueblo no puede dar ni un paso atrás", concluye AxSí.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN