El tiempo en: Sevilla
Sábado 18/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

El PSOE de Barbate presenta una moción para reprobar en el Pleno a Luis Rubiales

La moción se presentará al resto de partidos por si desean sumarse a la iniciativa o que se transforme en una declaración institucional

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Beso de Rubiales a Jenni Hermoso. -

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Barbate ha registrado una moción de urgencia para que la Corporación Municipal repruebe públicamente, en el próximo Pleno de septiembre, la actitud del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en los momentos posteriores a la final del campeonato del mundo femenino de fútbol y, sobre todo, el ataque machista que perpetró contra la libertad de la capitana de la selección femenina de fútbol, Jennifer Hermoso.

El presidente en cuestión, cuando pasaba por delante la jugadora, le propinó un beso en laboca mientras la sujetaba sin consentimiento de la propia jugadora, tal y como hadeclarado públicamente.Además de esto, durante la celebración de la consecución del Título Mundial, el propio presidente estando en el palco de autoridades, realizó una serie de gestos obscenos, tocándose los genitales, en presencia de altos cargos y de SM doña Letizia Ortiz.

Esto ha llevado consigo todo un revuelo social, que, sin duda, viene a corroborar lo necesaria que es la lucha feministas para conseguir la igualdad y por los derechos de las mujeres. Y a pesar de los apoyos a la jugadora, también se han vertido muchas críticas haciendo culpable a la víctima, con comentarios llenos de estereotipos, que no hacen sino culpabilizar a la víctima. Micromachismos que son la punta del iceberg de la violencia de género y que se agravan cuando son cargos públicos los que lo llevan a cabo.

Por otro lado, desde el PSOE se pide a las administraciones competentes, a que se lleve a cabo un Plan Estratégico para Impulsar el Deporte Femenino en la localidad de Barbate. "Que se sume a todo el trabajo que se ha hecho y se está haciendo durante todo este tiempo y que se apoye, en la medida de los posible, a los equipos barbateños femeninos", según los socialistas.

Desde el grupo municipal socialista se ha querido así sumar a las iniciativas llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Cádiz y, por ello, abrirá la puerta al resto de partidos, por si desean sumarse en una moción conjunto o, incluso, en una declaración institucional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN