El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Barbate

Las mejoras en las instalaciones deportivas "están licitadas y a punto de comenzar"

La inversión asciende a 255.000 euros con cargo al Dipu-Inver y el plazo de ejecución es de tres meses desde su inicio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Raquel Moral, Miguel Molina y Luis Caro. -

La delegada municipal de Deportes, Raquel Moral, junto al edil de Urbanismo, Luis Caro; y al alcalde, Miguel Molina; han informado en rueda de prensa sobre el proyecto para la mejora de las instalaciones del Polideportivo Municipal. Unas obras que cuentan con una inversión de 255.000 euros y que, “ya están licitadas y a la espera de que, en breve, comiencen”, ha declarado Raquel Moral.

“Del inminente comienzo de estas obras es conocedora la Junta Directiva del Barbate CF desde hace tiempo, ya que, tanto por parte de esta Delegación, como a través de los medios de comunicación, se viene anunciando esta importante inversión destinada a las mejoras en las instalaciones deportivas que se viene gestionando desde hace varios meses; cantidad económica de más de 250.000 euros que es todo un lujo poder invertir en deporte para un Ayuntamiento como el nuestro”, ha manifestado Moral.

“Somos conscientes de que las instalaciones deportivas necesitan muchas mejoras, y que no siempre se ha acertado en las obras que se han acometido en las instalaciones municipales, como bien saben algunos de los que hoy apoyarán la concentración convocada por la Junta Directiva del Barbate CF reclamando mejoras”, añadió la edil de Deportes.

El proyecto que va a comenzar, recoge el arreglo del problema de la condensación del pabellón cubierto; la construcción de una pista de atletismo, la instalación de riego y la iluminación en el campo de fútbol. “Esto último ha sido la excusa usada por el presidente del Barbate Cf, el Sr Diego Pérez Burgos, para convocar la concentración, a pesar, insisto de nuevo, de conocer de primera mano que las obras de mejoras comienzan este mes; por lo que lamentamos que se utilice una entidad histórica en la localidad como es el Barbate C.F. para otros fines que no sean los meramente deportivos o sociales”, ha explicado Moral.

“Quiero reiterar que somos conscientes de las deficiencias de las instalaciones, así como el compromiso mío como delegada de Deportes y del equipo de Gobierno, para ir trabajando en mejorar las instalaciones deportivas en Barbate, pero no siempre es fácil invertir el dinero que se necesita y tampoco siempre esta Delegación tiene la colaboración que le gustaría tener de otras entidades”, concluye la delegada de Deportes, quien ha confirmado que “este equipo de Gobierno va a seguir apoyando y colaborando con el Barbate C.F., dentro de las medidas de nuestras posibilidades, a pesar de las diferencias y ataques constantes, que recibe esta delegada por parte de la directiva”.

Por su parte, el delegado municipal de Urbanismo, Luis Caro, ha informado de los detalles técnicos del proyecto. “El proyecto que se va a ejecutar se centra, principalmente, en el arreglo del Campo de Fútbol, el cual se dotará de seis caños de riego, tres por banda, para el césped artificial; una actuación que conlleva la instalación de tuberías, bombas y saneamiento. También se ampliará la parte lumínica con la instalación de más focos y de una mayor eficiencia; y se creará una pista alrededor del campo de fútbol para la práctica del atletismo”, ha explicado el edil.

En cuanto al pabellón cubierto, “se ha diseñado un sistema de ventilación y conductos para que exista una renovación de aire de forma continuada y así evitar la citada condensación. También se arreglarán algunas zonas en las que existen filtraciones”, ha señalado Luis Caro, quien ha asegurado que “las obras comenzarán tras la firma del acta, una vez que se han tenido en cuenta todas las cuestiones técnicas para que no surjan inconvenientes, y estudiando la manera de no interferir en el normal funcionamiento de las instalaciones y de las actividades deportivas que en ellas se realizan, con la instalación de vallas de seguridad durante las obras”.

Finalmente, el alcalde, Miguel Molina, expuso en su intervención el “total apoyo” de todo el equipo de Gobierno a la delegada de Educación, Raquel Moral: “Es una persona formada, preparada y responsable, que trabaja incansablemente”.

Asimismo, el primer edil ha declarado que “las carencias que tiene el campo de fútbol vienen de una mala gestión de ex concejales, por los que me dejé aconsejar, y de la que por supuesto asumo mi responsabilidad, pero que es ahora de su entorno de donde vienen más críticas”. “Estamos cansados de que se sectorice a la sociedad barbateña, creando malestar, que es lo que está ocurriendo desde una Junta Directiva del Barbate CF que está totalmente politizada y se empeña en hacer daño a la concejala y al equipo de Gobierno”. No obstante, ha invitado a la Junta Directiva del Barbate CF “a ser partícipes de estas obras”.

Molina ha querido dejar claro que “las obras de mejoras van a comenzar porque así están proyectadas y no porque se haya convocado una concentración para pedirlas, ya que este proyecto lleva mucho trabajo detrás”. Además, “se está trabajando para poder cambiar el césped del campo de fútbol, que tantos problemas está dando, y para lo que se están barajando varias opciones”, ha explicado.

Finalmente, el alcalde espera que “estas obras pongan fin a muchas de las deficiencias que existen en las instalaciones deportivas, en las que seguiremos trabajando, porque no sólo es fútbol lo que se practica en Barbate, existen otros muchos deportes y deportistas en nuestro municipio que merecen la misma atención”.

Raquel Moral, Miguel Molina y Luis Caro.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN