El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Barbate

El Palacio de las Pilas será escenario del IV JAZZahara

Del 27 al 29 de octubre, el Patio de la Palmera será perfecto escenario para bailar y corear con el mejor jazz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del festival de jazz de Zahara de los Atunes. -
  • Actuarán TheDixieLab, Desirée Diouf, Ramón López -junto a Louis Sclavis y Dominique Pifarely-, y Pablo Castillo

El Festival JAZZahara arranca hoy y se celebrará hasta el domingo, reuniendo en Zahara de los Atunes las propuestas jazzísticas más estimulantes de la escena actual nacional e internacional, uniendo en su cartel 2023 nombres como los de Josemi Carmona, Javier Colina y Bandolero, Desirée Diouf, Ramón López junto a Louis Sclavis y Dominique Pifarely, Pablo Castillo y TheDixieLab. Las entradas para estas citas del Festival están a la venta en la web de JAZZahara

El Festival muestra este 2023 las propuestas más estimulantes del jazz actual, ofreciendo momentos icónico-musicales como “Vida”: la fusión de flamenco y jazz de Josemi Carmona, Javier Colina y Bandolero"

Desirée Diouf.

Jazzahara, que esta IV edición da un ambicioso salto en sus contenidos artísticos, se consolida como referente de este género musical en Andalucía y como altavoz del talento del Sur, a través de una destacada presencia de músicos vinculados a esta tierra.Dirigido por Marina Fernández eIvanPivotti, JAZZaharavuelve un año más al Patio de la Palmera del Palacio de las Pilas, construido en el siglo XV y el único de sus características que se conserva en el mundo, escenario por el que pasarán a lo largo de estas tres jornadas la música y la improvisación de experimentados músicos.

El arranque del Festival en este 2023 estará protagonizado por el trío formado por Josemi Carmona, Javier Colina y Bandolero. Ellos serán los encargados de dar el pistoletazo de salida de esta cuarta edición el viernes 27 a las 20:00h conla presentación de su último trabajo discográfico: Vida, álbum en el que vuelven a mezclar flamenco y jazz con piezas populares, muchas de ellas de origen latinoamericano, y composiciones flamencas firmadas por Josemi Carmona. Le seguirá la actuación de la personalísima voz de Desirée Diouf, a medio camino entre el funk, el soul, el pop, el jazz y el reggae, que estará acompañará sobre el escenario por el dúo italiano DoubleSoul.

La música en directo continuará el sábado 28, también a partir de las 20:00h, de la mano del baterista de jazz alicantino Ramón López, uno de los nombres propios de la escena jazzística europea y de las músicas creativas, que llega a JAZZahara con su proyecto Trilogue, que pondrá por primera vez en escena junto al clarinetista Louis Sclavis y el violinista Dominique Pifarely, dos músicos franceses referentes del jazz contemporáneo.  Cerrará la velada del sábado el trompetista barbateñoPablo Castillo que, en formato cuarteto (Manolo Perfumo a la guitarra, Alejandro Tamayo al contrabajo y Carlos Ayuso a la batería), interpretará las composiciones de su primer álbum como líder, Introducing Pablo Castillo, que reúne composiciones de instrumentistas muy influyentes en su música, como Duke Ellington, Charlie Parker, Barry Harris o Hank Jones.

Ya el domingo 29, a partir de las 13.00 h,pondrá el broche a esta cuarta edición el swing de TheDixieLab, banda que conforman cinco veteranos músicos vinculados a proyectos musicales como O Sister!, Très Bien! O Tamal Hot Band, que persiguen crear un espacio de encuentro con el repertorio más unido al baile, dando protagonismo a la improvisación, espontaneidad y emoción.

La programación del festival está disponible en la web de JAZZahara, así como la venta de entradas, con precios que oscilan entre 10 y los 35 euros del abono. No obstante, las entradas también se podrán adquirir en taquilla.

JAZZahara 2023.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN