El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Barbate

Barbate se une contra la ‘Basuraleza’

La Delegación de Medio Ambiente hace un llamamiento a vecinos, asociaciones y colectivos locales a participar en la jornada de limpieza el 2 de diciembre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de la activiadad.

Bajo el lema ‘1m2 contra la Basuraleza’, la Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barbate, con la colaboración de la Delegación de Limpieza y RSU y de la Sociedad Federada de Caza El Cartucho; ha organizado una Jornada de Limpieza que tendrá lugar el sábado 2 de diciembre, con partida desde la puerta del IES Torre del Tajo, a las 10.00 horas.

Se trata de movilizar a la ciudadanía para liberar nuestra naturaleza de basura que contempla, además de la limpieza y adecentamiento de la zona elegida, celebrar una jornada de convivencia en la que los participantes tomen conciencia de la importancia de mantener limpio nuestro entorno.

Antes del inicio de la jornada, todos los participantes recibirán bolsas y guantes para garantizar su seguridad y facilitar su labor.

La basuraleza se define como el conjunto de los residuos generados por el ser humano y que son abandonados en la naturaleza, alterando el equilibrio de los ecosistemas y de toda la vida que estos albergan, tanto animal como vegetal.

“Cuando paseamos por el campo, la montaña o la playa, a menudo encontramos restos de basura y residuos que alteran el equilibrio y funcionamiento de los ecosistema, por lo que es necesario tomar medidas para evitarlo y proteger nuestro entorno natural”, ha explicado la delegada de Medio Ambiente, Gema Rivera.

“Barbate cuenta con un entorno privilegiado, rodeado de playas, parque natural, marismas…; y todos debemos tomar conciencia de la importancia de preservarlo”, añade Rivera, quien “invita a vecinos, asociaciones y demás colectivos locales, a sumarse a esta iniciativa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN