El tiempo en: Sevilla
Sábado 22/06/2024  

Barbate

La almadraba de Barbate realiza la primera levantá de atunes rojos con treinta capturas

Sobre las 15.50 horas han llegado al puerto de la Albufera en Barbate. En total se han capturado 30 atunes rojos y de un gran tamaño

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La almadraba de Barbate, que gestiona la empresa Petaca Chico, ha sido este año la más madrugadora en la costa gaditana. Y es que este jueves realizaba la primera levantá de atunes del año. Lo ha hecho este 18 de abril para llegar puntuales a las diferentes rutas gastronómicas que en torno a este exquisito producto se celebran en las localidades de Barbate, Conil y Zahara de los Atunes.

Sobre las 15.50 horas han llegado al puerto de la Albufera en Barbate. En total se han capturado 30 atunes rojos y de un gran tamaño.

Como ha apuntado el Ayuntamiento de Barbate en sus redes sociales, con esta 'levantá' arranca la temporada y con ella "una nueva ilusión que cada año trae riqueza, turismo y el mejor producto del mar a nuestro municipio".

Cabe señalar que este año las cuatro almadrabas existentes en la provincia de Cádiz --la de Barbate además de las de Zahara, agrupadas en la Organización de Productores Pesqueros de Almadraba-OPP51 (Zahara de los Atunes, Conil y Tarifa)-- se reparten un total de 1.643,167 toneladas, siendo la barbateña la que cuenta con más cuota de atún rojo con 454,124 toneladas.

El resto, se repartirán la cuota asignada de tal forma que la almadraba de Tarifa dispondrá de 349,454 toneladas, la Conil tendrá 426,325 toneladas y la de Zahara de los Atunes, 413,264 toneladas.

Además, el grupo de sypermercados MAS comienza ha participando en esta primera 'levantá' de atún rojo en la almadraba de Barbate, adquiriendo una de las primeras piezas de la temporada de la mano de su proveedor Petaca Chico. Este primer atún de la temporada estará disponible en una selección de establecimientos de Supermercados MAS y Cash Fresh desde este viernes 19 de abril.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN