El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

La Plataforma ¡No al anillo ferroviario! se reunirá con la Comisión de Agricultura

Pedirán su apoyo y que se pronuncie a favor de un traslado de los anillos ferroviarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Varios representantes de la Plataforma por la Comarca de Antequera ¡No al anillo ferroviario! se reunirán este jueves con los portavoces de la Comisión de Agricultura del Parlamento andaluz en Sevilla, para pedir apoyo y solicitar que se pronuncien a favor de que los anillos ferroviarios se trasladen a un lugar en el que no se dañe la comarca "más fértil y productiva de Málaga", y "una de las más ricas de España".

De esta forma, está previsto que a las 12.00 horas entreguen a los portavoces de los grupos parlamentarios un dossier informativo en el que se recoge "el daño irreparable e irreversible" que, según han informado desde la plataforma en un comunicado, estas infraestructuras provocarán en la comarca malagueña de Antequera, con la pérdida de cientos de hectáreas de olivar, viña y productos hortícolas.

Así, la comarca afectada, que "quedaría invadida por 60 vertederos con materiales de construcción, perdería para siempre más de 50.000 jornales anuales"; y los municipios malagueños de Mollina y Humilladero "se quedarían encerrados en unas vías que estarán situadas en una plataforma de un mínimo de tres metros de altura", según han explicado.

Por este motivo, han asegurado que "este capricho político no sólo afecta a los agricultores y ganaderos de la zona, sino a la población en general", y, según la normativa, han indicado que "un proyecto de estas características exige el estudio de tres posibles alternativas, y, en este caso, sólo se ha estudiado la de la comarca de Antequera".

De este modo, pedirán apoyo para que "el Ministerio de Fomento, ya que no aplica el sentido común, aplique la ley"; y explicarán a los portavoces los errores que contiene el estudio informativo sobre el que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) basa el proyecto, "ya que en él se considera que la comarca de Antequera es una zona pobre, desfavorecida y desaprovechada", han señalado.

Asimismo, la Plataforma por la Comarca de Antequera ¡No al anillo ferroviario! pedirá a la Comisión de Agricultura que "salvaguarde y potencie la productividad de una comarca tradicionalmente agrícola, que ha sabido modernizarse y adaptarse a las exigencia de una Europa cada vez más exigente, que pretende devolver al sector primario el lugar estratégico que nunca debería haber perdido".

El pasado 15 de marzo, esta plataforma organizó una tractorada nutrida por "más de 200 tractores y 150 vehículos que recorrieron durante más de cuatro horas la comarca, dejando constancia del no rotundo y masivo de una población a una infraestructura que acabará con la idiosincrasia de una comarca rica y productiva", según han recordado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN