Esta falta de apuesta del gobierno socialista de la Junta de Andalucía en los jóvenes tiene uno de sus ejemplos en los presupuestos para el año 2012, “presupuestos que no son creíbles, ni realistas y que no se van a cumplir, además de estar poco trabajados”. La Junta ha incluido en los presupuestos una partida de 39,4 millones de euros destinados a juventud, la misma cantidad del pasado año, pero de la cual la mayor parte se destina a gasto corriente, personal y mobiliario, y a la empresa pública Inturjoven que Paniagua ha definido como “empresa deficitaria y que no es más que otro chiringuito del partido socialista para colocar a sus afines”. Además ha criticado que se hayan congelado las partidas destinadas a juventud para los ayuntamientos y que el presupuesto del pasado año se haya ejecutado a menos del 45%.
El presidente de NNGG Andalucía asegura que los jóvenes esperan la convocatoria de las próximas elecciones en las que Javier Arenas será elegido presidente de la Junta de Andalucía, y ha destacado el compromiso del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con la juventud ya desde el discurso de investidura y anunciando medidas destinadas a fomentar el empleo joven que han sido “muy bien acogidas”.
Por su parte Luis Verde, presidente de NNGG de Málaga ha destacado que los jóvenes “somos la primera gran preocupación del Partido Popular”, y ha pedido a los jóvenes que reflexionen sobre su futuro y vean la salida a este túnel. NNGG etá trabajando para que Javier Arenas sea el presidente de la Junta y se dejen de comenter abusos como los que los socialistas están llevando a cabo porque “los jóvenes de Andalucía podemos estar en paro, pero no estamos parados”. Verde ha destacado que de los 101 municipios de la provincia de Málaga, en 98 de ellos aumentó el apoyo al Partido Popular en las urnas y ha abogado por el cambio también en Andalucía para que los jóvenes andaluces “no seamos la generación perdida”.
El presidente de NNGG de Antequera, Rafa Paradas, ha animado a los jóvenes a “seguir luchando por el cambio que llegó en mayo a Antequera y en noviembre al país, pero que ahora debe llegar también a Andalucía”.