Según el regidor, Alameda es el municipio que menos subvenciones recibe de toda la provincia de Málaga.
“Hemos pedido un taller de empleo y nos lo han denegado alegando que hay otros municipios por encima de nosotros”, denunció Pineda.
En una entrevista con la delegada de Empleo en Málaga, Susana Radío, Pineda le preguntó por los criterios en los que se había basado para dar un taller de empleo a los municipios de la provincia, y contestó que se basan en la población, nivel de desempleo y número de proyectos recibidos en los últimos años.
Ante estos criterios el alcalde plantea que Alameda estaría con muchos más puntos que otros pueblos limítrofes como Mollina, Humilladero y Fuente de Piedra que van a recibir un taller de empleo cada uno, además, de un cuarto proyecto que se repartirá entre estos tres municipios más Alameda.
Según Pineda es un trato discriminatorio y pide que se reparta el taller de empleo para que cada municipio tenga 30 alumnos.
Asimismo, el alcalde señaló que la delegada de Empleo no le facilita ninguna la información. Así, Pineda se encadenará para protestar por la “falta de transparencia y porque a su juicio no se reparte con criterios objetivos y justos.