Estos datos se conocieron en el transcurso de la presentación del expositor de Fitur, en la que han estado presentes el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán, la concejala de Turismo, Pepa Sánchez, la presidenta, del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), Silvia Jurado, representantes de otros colectivos y los alcaldes de los municipios del consorcio Caminos de Pasión, cuya presidencia ha comenzado a desempeñar Antequera recientemente.
El alcalde resaltó la importancia de que en Antequera “se mantenga estable el número de visitas, en unos momentos tan complejos para los mercados turísticos. Esto quiere decir que seguimos en una línea adecuada de promoción”, dijo.
Actividades
La presentación de la página web de Caminos de Pasión es la primera actividad en la que Antequera va a participar en Fitur, el mismo día de la inauguración.
La presencia antequerana en Fitur tiene un presupuesto de 55.000 euros, incluido el expositor, de 66 metros cuadrados en el Pabellón 1, cuyos elementos principales son fotografías sobre los espacios y así como también los elementos más representativos del municipio, y en especial haciendo referencia al VI Centenario y a los cien años de Muñoz Rojas.
También se instalará una pantalla de plasma de 50 pulgadas para la proyección de un DVD sobre Antequera, así como sobre empresas antequeranas del sector turístico.
En cuanto a las novedades de material, consisten en folletos sobre la Alcazaba de Antequera en dos formatos, publicidad del VI Centenario, folletos con poemas de Muñoz Rojas, y un díptico sobre las actividades a realizar con motivo de la celebración de los cien años del poeta antequerano.
Durante todos los días de la feria se procederá al sorteo de regalos ofrecidos por empresarios locales: estancias en alojamientos turísticos, actividades de multiaventura y lotes de productos locales, entre otros. Igualmente, se ofrecerán degustaciones de molletes con aceite y jamón serrano, y de vino de la comarca de Antequera.