El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Barbate

Barbate acoge este sábado la gran fiesta del balonmano playa con el VIII Torneo \'Recortes de Mojama\'

El evento deportivo supera el éxito de la edición anterior y este año cuenta con 60 equipos inscritos y 500 participantes en las diferentes categorías

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la presentación.

El alcalde de Barbate, Rafael Quirós, y el delegado de Deportes de Diputación de Cádiz, Juan José Marmolejo, presentaron este miércoles, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Barbate, la octava edición del Torneo de Balonmano Playa 'Recortes de Mojama' que tendrá lugar este fin de semana en el municipio y al que se han inscrito 60 equipos y medio millar de jugadores.

Quirós ha destacado la importancia de este torneo que año tras año aumenta el número de participantes y agradeció “el esfuerzo tan grande del club 'Recortes de Mojama’ para la organización de esta prueba, y de la Delegación de Deportes de Diputación de Cádiz, que este año estrena con éxito este circuito de balonmano playa y nos acompaña permanentemente en las actividades deportivas que se celebran en nuestro pueblo”, señaló el regidor municipal.

El alcalde también hizo referencia al homenaje que se rinde con este campeonato al fallecido Narciso Corrales, quien fuera un destacado jugador barbateño en esta disciplina deportiva, y que en esta edición se celebra el cuarto memorial en su honor.

Además, Rafael Quirós resaltó la importancia de estas pruebas para el municipio: “Campeonatos como éste hacen que Barbate, su parque natural y sus playas se conviertan en un referente turístico y sirven para impulsar el turismo de la mano del deporte, y viceversa, visitándonos gente de todos los rincones de España”, aseguró.

Por su parte, Juan José Marmolejo, subrayó el potencial de este deporte tan arraigado en la provincia: “En la provincia de Cádiz fue donde nació el balonmano playa y siempre ha sido una referencia. Prueba de ello es que mucho de los jugadores que han estado y están en la selección española son de nuestra provincia”, indicó el diputado, quien explicó que con este tipo de pruebas “se fomenta la riqueza en nuestra provincia, y por tanto la creación de empleo”.

A la presentación también acudió el miembro del club Recortes de Mojama, José Diego Castillo.

Castillo explicó que este año “se han superado las expectativas ” y enfatizó en la importancia del VIII Torneo Recortes de Mojama que “es la última parada del Circuito Provincial de Balonmano Playa Diputación de Cádiz”.

Un total de 60 equipos, venidos de toda España, se han inscrito en las diferentes categorías: infantil, cadete, juvenil y y adultos, tanto en equipos femeninos como masculinos. La competición se disputará en los seis campos instalados en la Playa del Carmen de Barbate este sábado 28 de junio desde las 9:00 horas, con un descanso de 14.00 a 16:00. Se prevé que finalice sobre las 21:00, para dar paso a la entrega de trofeos a los campeones.

El evento deportivo está organizado por el club Recortes de Mojama, la Delegación Municipal de Deportes y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Cádiz, la cual incluye a esta prueba dentro del Circuito Provincial de Balonmano Playa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN