El secretario del PA en la provincia de Cádiz, José María España, ha reclamado a las "autoridades competentes de la Unión Europea, España, Marruecos y Andalucía" que "adopten las medidas necesarias para que no se vuelva a repetir el acoso que han sufrido los pescadores gaditanos en los caladeros marroquíes autorizados, esta vez por parte de pescadores del país vecino".
España exige "que se ponga fin" al trato que reciben los pescadores, y critica que "nadie haga nada para que se les respete, se cumpla y hagan cumplir los acuerdos y las normas". En ese mismo sentido, afirma que el PA está "harto de esta dejadez por parte de los responsables", incidiendo en que "ahora más que nunca" el PA no va a "dejar solos a los pescadores andaluces".
"Cuando no es la colonia británica, es el Reino de Marruecos", sostiene España, que considera "intolerable" que "después de tres años esperando la firma de un acuerdo ahora no dejen faenar a los pescadores gaditanos".
El PA "no va a tolerar que se juegue de esta forma con padres de familia", e insiste en reclamar que "se tomen medidas para que no vuelva a ocurrir, y que se sancione a quienes no cumplen los acuerdos, ni las normas legales y de convivencia".