El Ayuntamiento de Barbate y la asociación Asiquipu han firmado un convenio en con el fin de que ambas entidades participen en el programa de inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y enfermedad mental “Juntos Somos Capaces”, que promueve la Fundación Mapfre desde 2010.
Gracias a este acuerdo, dos jóvenes con discapacidad intelectual realizarán prácticas formativas laborales en el Ayuntamiento de Barbate, que les permitirán adquirir habilidades y experiencia en los trabajos y tareas propias de las distintas dependencias de dicho Consistorio.
El convenio tiene una duración de un mes y permitirá a los jóvenes participantes recibir una beca de formación, otorgada por Fundación Mapfre, y recibir el apoyo necesario por parte de profesionales de Asiquipu.
El programa “Juntos Somos Capaces” ha hecho posible que más de 2.200 empresas colaboren activamente con el programa, facilitando la formación de más de 1.200 alumnos/as y la inserción de más de 1.400 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.
"El Ayuntamiento de Barbate viene demostrando de manera continuada su gran compromiso con las personas más vulnerables, apoyando diferentes actuaciones a favor de las mismas tanto en el ámbito laboral, como en el de la vivienda, la educación, la alimentación o la salud", afirman en un comunicado.
Por su parte, Asiquipu, con el objetivo de lograr la integración social y la autonomía laboral y personal de sus usuarios/as, lleva a cabo diferentes programas formativos, psicológicos, culturales, lúdicos y de inserción laboral y social.
En la presentación de este convenio han participado, entre otros, D. Rafael Quirós Cárdenas, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Barbate, D. Juan Diego Corrales Crespo, Presidente de la Asociación ASIQUIPU y Director Territorial de MAPFRE de Cádiz, D. Luis María Macarro.