El domingo 15 de marzo, Barbate acogerá la segunda edición del ‘Trail Acantilado y Pinar de Barbate’, organizada por el Club “Breña Trail” y la colaboración de la Delegación Municipal de Deportes junto al Club “Maratón Barbate” y al Club Ciclista “Breña Bikes”.
“Tras el éxito de la edición del año anterior, si miramos el número de participantes, comprobamos que Barbate es un sitio ideal y referente para realizar este tipo de pruebas deportivas. Por lo tanto, vemos que cada evento deportivo que celebramos, tiene una repercusión bastante considerable, tanto en número de participantes como de visitantes”, ha recalcado Juan Carlos Muñoz, Concejal de Deportes.
Así, Muñoz quiere agradecer públicamente “la dedicación y la implicación de los clubes deportivos de la localidad junto con la Delegación de Deportes para que este evento sea considerado de especial importancia para los participantes y por lo tanto, esta indispensable colaboración está siendo esencial para que nuestro pueblo sea un paraíso deportivo. Prueba de ello, podemos ver el rotundo éxito en otras modalidades como el campeonato de surf, la prueba hípica o el mundialito de clubes en categorías inferiores, han sido un claro ejemplo de ello”, indica el edil barbateño.
La prueba consta de un tramo de 16,500 km aprox. de distancia para la categoría de corredores adultos, dificultad media-alta, con un desnivel acumulado de 400m y que se desarrollará un tramo por casco urbano hasta la entrada en el parque natural de la Breña y Marismas de Barbate. Las pruebas para categorías infantiles se desarrollarán dentro de las instalaciones del Polideportivo Municipal concretamente en el campo de fútbol.
Desde la organización señalan que gran parte del trayecto transcurre por el Parque Natural ‘La Breña y Marismas del Barbate’, un espacio protegido de un gran valor paisajístico.
La prueba se celebrará el próximo día 15 de Marzo a las 10:00 horas aproximadamente como hora de salida para corredores. Tanto la salida como la meta se realizarán desde el Polideportivo Municipal de Barbate, cerrándose la meta a las 12:30h. A esa hora está previsto el comienzo de las categorías infantiles.
La concentración de atletas tendrá lugar a partir de las 08:00h (comienzo de reparto de dorsales) en la carpa ubicada para ello en las instalaciones del Polideportivo Municipal. La retirada de dorsales se realizará hasta 30 minutos antes de que comience la prueba.
La recogida de dorsales comenzará a partir de las 08:00h para los adultos y finalizará media hora antes de la prueba. Los dorsales infantiles se recogerán a partir de las 10:30h. Las carpas de dorsales estarán divididas para adultos y niños. Los corredores adultos portan dorsales con chip para el cronometraje de la prueba. Se ruega la correcta identificación de los participantes mediante DNI a la llegada de la recogida de los mismos así como la consulta del número asignado en los listados enviados por email, subidos a Facebook y que estarán publicados en los tablones el día de la prueba. Toda incidencia o reclamación que quiera plantear cualquier participante será registrada en la zona de dorsales por organizadores de la prueba y transmitidas a la empresa que cronometra el evento. La bolsa del corredor se asignará a cada participante a la recogida de dorsal y se hará por orden riguroso de talla de camiseta descrita en el dorsal personalizado del corredor. Cada participante inscrito (adulto o niño) debe aportar un kilo de alimento como parte de la recogida solidaria que realiza la organización de la prueba para el banco de alimentos del pueblo de Barbate gestionado por CÁRITAS.
Se recomienda el uso de las bolsas de aparcamiento propuestas para evitar vueltas innecesarias que retrasen la llegada de los participantes a la prueba. Es aconsejable acudir con tiempo a la prueba dado el volumen de participantes que se acumulará en las inmediaciones de las instalaciones deportivas.